marzo 29, 2017

Webs que ayudan a explicar en clase la Revolución Francesa

revolución 1

Para muchos 1.789 fue el inicio del siglo XIX debido al cambio que supuso la revolución francesa para el mundo, por eso estos recursos servirán para explicar la Revolución Francesa en el aula.

El triunfo de la Revolución.

En esta web hay de todo. Esquemas que utilizar en clase, infografías que explican los elementos clave de la Revolución francesa así como la Revolución Americana, ejes cronológicos, vídeos explicativos a modo de documental, un PDF con el tema desarrollado. También contiene el programa de radio sobre historia “La rosa de los vientos” con los programas sobre la Revolución de Independencia de los EEUU o la historia de Napoleón Bonaparte entre otros acontecimientos. Asimismo tiene una presentación para proyectar en el aula así como una serie de mapas interactivos que explican la evolución del mapa político de la época, textos relevantes del contexto y actividades para comentarlos.

Documental de historia.revolución 2

Este vídeo del Canal Historia describe la situación de Francia antes de la Revolución francesa, durante y el final de la misma. El documental tiene una duración de hora y media y trata de manera atractiva, mediante recreaciones, toda la unidad curricular.

Actividades para revolucionar.revolución 3

La siguiente web tiene desglosados todos los puntos históricos de relevancia que transcurrieron durante la Revolución Francesa: causas, inicio, la Asamblea Nacional, Convención Nacional y la llegada de Napoleón al poder. Entre los ejercicios que propone hay test, relación de conceptos, elección múltiple y crucigramas.

Infografía que no falte.revolución 4

Este blog tiene cuatro infografías sobre la Revolución Francesa muy vistosas para mostrar en clase. La temática de cada una es: la primera Revolución Industrial, el Imperio Napoleónico, los Derechos del Hombre y el Ciudadano y los símbolos revolucionarios.

Escrito por Javier Romero.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*