julio 20, 2017

Webs sobre la Revolución Industrial para utilizar en el aula

rev. industrial 1

La Revolución Industrial supuso un cambio para la humanidad con consecuencias que todavía repercuten en la actualidad. La Industrialización, la revolución agraria y la demográfica supusieron un punto de inflexión de no retorno que puede ser explicado más fácilmente con los siguientes recursos.

Documental audiovisual.

El siguiente video sobre la Revolución Industrial del Canal Historia, está dividido en seis partes de unos 25 minutos cada una. El documental trata de forma muy específica todos los cambios que se sucedieron a lo largo de todo el proceso de la industrialización, los avances de la época, desde la utilización del hierro como elemento nuevo para construir todo tipo de objetos, el mecanismo de la máquina de vapor, el hallazgo de los primeros fósiles, descubrimiento de Australia, el cambio de la lana por el algodón, la porcelana, etc.

rev. industrial 2Revolución de contenidos.

Esta web contiene una serie de PDFs con diferentes temas sobre la Revolución Industrial que profundizan en cada  una de las partes del momento histórico. Asimismo la web aporta un video explicativo sobre la Revolución Industrial y otro sobre los principales inventos de la época. Mapas conceptuales, actividades y textos para comentar son otros de los elementos que aporta este recurso.

Esquemas para clase.rev. industrial 3

Está web tiene una serie de esquemas para utilizar a modo de mapas conceptuales para poder explicar y apoyar los contenidos de la unidad didáctica en el aula. Asimismo incluye un PDF con el tema y un programa de radio sobre la Revolución Industrial y sus repercusiones y vídeos creativos realizados por alumnos.

rev. industrial 4Mini vídeo.

El siguiente vídeo explica de forma muy amena y concisa en tan solo 4 minutos en que consiste la Revolución Industrial, sus procesos y sus consecuencias de manera que los alumnos asimilan rápidamente la esencia de la unidad didáctica. Es perfecto para proyectar en clase como parte de una introducción del tema.

 Escrito por Javier Romero.

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*