mayo 27, 2017

Webs sobre el descubrimiento de América

Colón1

La increíble hazaña que supuso el viaje que realizó Cristóbal Colón, en 1.492 con el descubrimiento de América, puede ser explicada de forma amena y entretenida gracias a estos recursos.

Descubrimiento de Colón.

Completísimo recurso de la Junta de Castilla y León en la que se divide la unidad curricular en varios epígrafes como la biografía de Cristóbal Colón, contexto histórico, viajes, personajes relevantes y actividades para realizar en el aula de informática a modo de juegos.

Viñetas del viaje.Colón 2

A modo de viñeta, el siguiente recurso tiene una descripción del descubrimiento de América adaptado para niños que puedan asimilar la lección. Asimismo incluye un par de actividades que pueden imprimirse para realizar en el aula y que corresponden a unas preguntas sencillas y a una redacción del hecho histórico basándose en la descripción de unas imágenes.

Infografías para descubrir.Colón 3

En esta web existen varias infografías que se pueden imprimir y llevar al aula donde se explican desde los cuatro viajes que realizó Cristóbal Colón hasta ejes cronológicos, financiación de la empresa, la tripulación, las naves y de las áreas de expansión de los colonizadores por todo el territorio americano.

Documental del descubrimiento.Colón 4

En este documental de la televisión pública durante los 50 minutos que dura te muestra la historia del descubrimiento y de la empresa que llevó a Colón a iniciar el viaje, compaginada con los comentarios de historiadores y expertos en la materia que interpretan la historia para darle coherencia al contexto histórico. El vídeo incluye referencias a las cartas y suposiciones que escribió el propio Colón durante su vida.

Escrito por Javier Romero.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*