junio 27, 2017

Webs para saber más sobre Don Quijote de la Mancha

internet-11junio

Útiles juegos relacionados con Don Quijote

En el Navegador Educacional de Asturias se debe pinchar en el espacio de ‘Infantil y Primaria’ y, una vez dentro, en el ‘Área pública’ se debe clicar en ‘El caballero Don Quijote: la aventura de los molinos’. Ya allí te permite interactuar con las aventuras de El Quijote, con la vida del autor y con diversos juegos relacionados con su obra, como colorear, seguir los puntos, hacer sopas de letras o descubrir palabras. También incluye enlaces a páginas relacionadas con El Quijote.

 

Responde en cinco minutos a preguntas de la vida del hidalgo

cylEn el buscador del portal de Educación de la Junta de Castilla y León se debe buscar ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’ para acceder a la página en cuestión. En el enlace, los alumnos podrán leer el libro, escucharlo y descargarlo y realizar la actividad de rellenar los huecos del principio de la obra, además de otras muchas actividades.

 

 

 

 

 

 

La BNE facilita la versión original de El Quijote

bneEn la página www.bne.es podemos leer la I edición de la obra más aclamada de Miguel de Cervantes, conservada en la Biblioteca Nacional de España, dividida en dos partes. En el margen derecho de la pantalla, si clicamos a la ‘T’, podemos leer El Quijote en castellano actual. Por el lado izquierdo está el mapa de aventuras de Don Quijote, todas las ediciones de las obras, la vida que se llevaba en la España del siglo XVII y una galería de vídeos y de fotos.
Para llegar a este contenido se debe pinchar en el apartado ‘Colecciones’ y por temática, en ‘Cervantes’, donde podemos acceder finalmente a ‘El Quijote interactivo’ en información relacionada.

 

Escucha on line los capítulos de la obra de Cervantes

mp3Se trata de una web en la que se puede escuchar, tanto en formato mp3 como on line, los capítulos de la obra de Miguel de Cervantes, que consta de 52 en la primera parte y de 74 en la segunda.

 

 

 

 

 

 

Laura de Frutos

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*