marzo 29, 2017

Webs para utilizar al artista Picasso en el aula

picasso 1

Novedosos métodos interactivos y educativos de gran ayuda para que los alumnos puedan conocer en el aula la trayectoria del artista malagueño.

Recursos didácticos e interactivos de gran utilidad en el aula.

El artista malagueño, Pablo Picasso, considerado uno de los pintores españoles más famosos de todos los tiempos, es una buena alternativa para la enseñanza de Arte en la escuela. Noticiasusodidactico.com es una página web con diversos recursos para el estudio de la obra del artista. Dentro de ella los profesores encontrarán técnicas que les facilitarán la enseñanza. Cuenta con recursos para todas las edades, desde los más pequeños hasta los de Secundaria. Cuando accedemos a esta web, bajaremos y pincharemos en el apartado de Educación Artística. Una vez ahí, nos aparecerán todos los recursos que necesitaremos para fomentar el aprendizaje de los alumnos sobre toda la trayectoria artística del pintor. Un completo catálogo digital interactivo, un itinerario virtual por el museo de Barcelona, diversos juegos y una sala virtual para conocer de cerca sus obras más representativas pueden ser de gran utilidad para las clases de Arte. Por otro lado, también encontraremos una plataforma online creada por la Tate Modern dirigida a jóvenes con discapacidades visuales. Además, si queremos ampliar la información, podremos pinchar sobre el enlace ‘Picasso y su obra en Internet’.

picasso 2Un viaje por las obras de Picasso para los peques.

Cuando accedamos a este blog iremos a los enlaces de la izquierda donde encontraremos recursos para los más pequeños en el aula. ‘Proyecto Picasso’ y ‘Cuatro años Picasso’ son los enlaces en los que podremos pinchar. Dentro del primero encontraremos un análisis sobre uno de sus cuadros más famosos, El Guernica. En el segundo, aparecererán las etapas más importantes de la vida del artista. Cómo eran sus cuadros, cómo se sentía cuando pintaba, además de pictogramas de todos ellos. Asimismo, los alumnos de Educación Infantil podrán disfrutar y divertirse, a la vez que aprenden, de una gran diversidad de juegos y cuentos interactivos.

picasso 3Juegos interactivos para todos los niveles.

Cuando accedemos a esta web hacemos clic en Recursos Educativos y, una vez ahí, escribiremos en el Buscador ‘Picasso’. Seguidamente aparecerán tres páginas con gran diversidad de recursos didácticos. Diversos juegos como crucigramas, de ordenar palabras, además de vídeos, cuentos y metáforas para todas las edades.

picasso 4Nuevos desafíos y métodos para enseñar arte.

Cuando accedemos a este blog iremos a la derecha de la página a Archivos del Blog, pincharemos en el año 2013 y en enero. Una vez ahí, nos iremos al enlace de ‘Picasso y el grabado’. Dentro de esta página, dirigida a los alumnos de Bachillerato, los profesores encontrarán recursos educativos para facilitarles el aprendizaje. Biografía, evolución y todas las obras del artista malagueño de una forma esquemática y comprensiva para que los más mayores se adentren en el arte de Picasso.

Escrito por Lorena García.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*