julio 20, 2017

Webs para que la física y la química sean más entretenidas

fisica1

Recursos, materiales didácticos e ideas para la enseñanza de la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia y su cambio.

Material base curricular para el aprendizaje de Química.

En las últimas décadas en nuestro país se ha considerado, de una forma general, que las Humanidades tienen escaso desarrollo en el currículo de la Educación Secundaria. Además, la publicación de los Informes PISA han puesto de manifiesto los problemas de nuestros escolares en las áreas instrumentales, Lengua y Matemáticas. La respuesta de las Administraciones Educativas se ha traducido en una modificación significativa de los currículos de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, aumentando de forma notable las horas dedicadas a estas materias a lo largo de la escolarización de los alumnos. Pero no ha ocurrido otro tanto con la formación científica de los alumnos. Así, nace el Proyecto Antonio de Ulloa con el objetivo de proporcionar un material curricular base e interactivo para la enseñanza de los contenidos básicos en Química a lo largo de toda la Educación Secundaria. Todo su material se ha estructurado en tres apartados, dependiendo del público al que se dirige y sus intereses: Alumnado, Profesorado y Público General. Entra en la web de recursos del Instituto de Tecnologías Educativas e introduce ‘proyecto ulloa’ en su buscador.

fisica2Punto de encuentro para docentes.

EduQuim es un lugar de encuentro para todos aquellos dedicados a la docencia y la Química. “Esta iniciativa nace de nuestra convicción de que la Educación es la base de nuestro futuro y la fuente de los progresos del mañana. La falta de vocaciones científicas, las actuales circunstancias o el escaso apoyo a los educadores hacen necesaria una plataforma de contacto, información y recursos para la comunidad educativa de todos los niveles académicos”, explican desde la plataforma. Aquí encontrarás guías para docentes que incluyen diferentes tipos de material de apoyo a la hora de preparar las clases.

fisica3Un banco de recursos para planificar clases.

El Rincón Didáctico de Física y Química de la Junta de Extremadura sirve de ayuda para la planificación de tus clases. Su Banco de Recursos se divide en cuatro secciones: Recursos Generales, Formulación, Experimentación y Selectividad. Además, todos sus materiales se organizan en torno a niveles educativos.

 

Escrito por María Hernández.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*