agosto 20, 2017

Webs para mejorar la redacción de tus alumnos

redacción 1

Hacer que los alumnos tengan una redacción correcta es muy difícil cuando existen clases de más de 30 alumnos. El profesor no tiene tiempo físico de ayudar todo lo que necesitan algunos de los alumnos con más dificultad, por lo que estas webs pueden ayudar a que mejoren.

Un buscador diferente.

En esta página web encontrarás un buscador de palabras diferente al resto. Aquí se pueden buscar sinónimos, palabras que riman, conjugaciones de verbos, diccionario en diferentes idiomas y el clásico diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Con esta pequeña ayuda tus alumnos pueden comenzar a enriquecer su léxico a la hora de elaborar una redacción.

Redacción 2Juegos para aprender.

Esta web reúne una cantidad considerable de juegos para que los más pequeños puedan divertirse mientras conocen el abecedario, comienzan a leer y a escribir.

Redacción 3La redacción definitiva.

Una nueva manera de que tus alumnos comiencen a tomar conciencia de sus errores en su redacción es esta herramienta web. Aquí los alumnos introducen sus textos y trabajos para que les corrija on line, hay un corrector de textos para que te identifiquen si hay redundancias, ortografía, usos excesivos de palabras, alternativas a extranjerismos, frases demasiado largas, detección de nombres propios, gestión inteligente de frases entrecomilladas, arcaísmos, confusiones entre palabras y de las variedades lingüísticas del español.

ARedacción 4prender con diversidad funcional.

Para tus alumnos que tienen algún tipo de diversidad funcional o discapacidad esta web tiene ejercicios para que aprendan a leer y escribir. La web tiene dos apartados, uno para que trabajen los alumnos de manera on line, y otro apartado para el profesor donde puede descargar fichas y materiales que repartir en el aula.

Escrito por Javier Romero.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. Pingback: Webs para mejorar la redacción de tus alumnos | Recursos TIC / TAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*