noviembre 17, 2017

Webs para mejorar la ortografía de los alumnos

Ortografía 1

En esta recopilación de recursos conseguirás que tus alumnos comprendan mejor las reglas de ortografía así como la supresión de los típicos fallos ortográficos que nos competen tanto a adultos como jóvenes.

A ver si haber se escribe bien.

¿”A ver” o “haber”? ¿”Hay” o “ahí”? Internet parece haber creado confusión en torno a este tipo de palabras. En esta web se proponen trucos para diferenciarlas y usarlas correctamente. Cuando el usuario termine de leer estas recomendaciones, tiene a su disposición un test para comprobar si ha fijado bien los conocimientos aprendidos. ¿Conseguirá la máxima puntuación? Para acceder a este recurso on line hay que pinchar en el margen superior derecho en el apartado blog. Posteriormente en el margen derecho aparecerá un buscador donde, al escribir “ortografía”, el motor de búsqueda deriva en varios links. Hay que seleccionar el que lleva por titulo “10 faltas de ortografía que arruinarán tu reputación”.

Juegos para no equivocarse.Ortografía 2

La Junta de Andalucía ofrece el juego interactivo ALE, Ayuda a la LectoEscritura. Para acceder a la página escribe en Google “ALE Junta Andalucía” y clica en el primer resultado. Accederás directamente a la página principal del juego. Si pinchas en la sección “ortografía” encontrarás la opción de “explorar vocabulario”. Aquí el niño aprenderá la correcta escritura de palabras relacionadas con su entorno más cercano. En la sección “completar frases” podrá poner en práctica lo aprendido anteriormente. Las secciones de “parónimos” y “dictados” proporcionan más ejercicios.

Divirtiéndose se interioriza.Ortografía 4

En esta web se recoge una serie de ejercicios interactivos on line dirigidos a alumnos de Primaria. Para acceder a los diferentes niveles solo hay que escribir en el buscador del margen superior derecho “juegos ortografía” y aparecerán distintas opciones de actividades divididas según el curso del alumno. Además de los atractivos juegos de ortografía, Mundoprimaria ofrece divertidas actividades de comprensión lectora, necesaria para la fijación de conocimientos ortográficos. Para acceder a estos ejercicios, también divididas en niveles, escribe “comprensión lectora” en el buscador.

Ortografía 3Ejercicios online de ortografía.

En esta web hay un ejercicio práctico online dedicado a aprender las diferencias entre a ver, haber y a haber. Para realizar estas y otras actividades online se puede pinchar en cualquiera de las opciones pero para esta en concreta debemos ir a miscelánea y seleccionar la segunda opción.

Escrito por Esther García y Javier Romero.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*