febrero 25, 2017

Webs para mejorar la nutrición y las verduras

verduras1

Las verduras son un alimento con mala fama para los jóvenes. Sin embargo, contienen un gran valor nutritivo, conocerlo puede fomentar su consumo.

Conoce si tu alimentación diaria es o no la correcta y corrígela.

A pesar de que creamos estar llevando una dieta sana y equilibrada, la falta de tan solo una vitamina en nuestro cuerpo puede pasarnos factura. Para ello tan solo es necesario dejar de comer o ingerir con poca frecuencia un tipo de alimento. Para cuidar nuestra salud es necesario conocer si nuestra dieta está siendo o no la adecuada de una forma concreta. El Nutralizer 2000 puede ayudarnos a saberlo. El Ayuntamiento de Madrid es el encargado de poner a nuestra disposición esta útil herramienta. Nutralizer 2000 es la máquina de un personaje animado llamado profesor Buffet. La herramienta nos permite introducir dentro de este aparato los diferentes alimentos que ingerimos a lo largo del día, divididos en cinco apartados, uno por cada comida que debemos realizar. Una vez dentro toda la información, el Nutralizer 2000 la procesa y pone a nuestra disposición una tabla que separa las distintas categorías de alimentos y nos indica si el consumo que hacemos de ellos es el adecuado o si, por el contrario, resulta excesivo o insuficiente. Para acceder a este recurso, entra en la página de Madrid Salud e introduce en el buscador la palabra ‘Nutralizer 2000’.

verduras2Encuentra el alimento que pide tu organismo.

Cuando conozcamos aquella vitamina o nutriente que nuestro organismo necesita, debemos ingerir el alimento que lo contenga. Para saber qué es lo que debemos comer, Nourish Interactive nos ofrece un recurso muy útil. Se trata de una herramienta en la que debemos seleccionar aquella vitamina o nutriente del que estamos faltos. Una vez introducidos estos datos, el recurso nos mostrará una ficha técnica del alimento que debemos comer y lo que nos va a aportar. Para acceder a este recurso entra en la página, clica en Herramientas de Nutrición y, dentro del desplegable, en Buscador de Nutrientes.

Aprende a diferenciar las verduras.

verduras3Si con algo nos encontramos a la hora de comer verdura es con variedad. Dado que no suele ser el alimento favorito de los niños, en ocasiones deben aprender a distinguirlas. Educaplay ofrece para esto un juego en el que habrá que unir el nombre de la verdura con su imagen. Para acceder entra en la página e introduce ‘hortaliza’ en el buscador.

Conoce lo que las verduras pueden hacer por ti.

verduras4Para valorar los conocimientos que tenemos sobre las verduras y ampliarlos, el Ministerio de Agricultura pone a nuestra disposición el Fruti Juego. Se trata de una ruleta en la que se plantean distintas preguntas y se obtienen puntos por acierto. Este recurso también contiene otros elementos como fichas didácticas o el calendario estacional de las frutas y verduras. Para acceder al juego entra en la página, clica en Zona Infantil y seguidamente en Juegos, aparecerá en segundo lugar.

Escrito por Ylenia Espinosa.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*