febrero 25, 2017

Webs para investigar sobre el arte prehistórico

internet10-09-14

Un juego que te permite descubrir el arte rupestre

Descubre el arte rupestre en Sobrarbe es un juego interactivo en el que el alumnado deberá contestar on line a una serie de preguntas relacionadas con el arte rupestre. En la parte inferior de la web www.turismosobrarbe.com está la ‘Ficha del profesor’, que contiene indicaciones para realizar actividades complementarias desde el aula. La vía más rápida de acceder a ello es pinchando en ‘Patrimonio cultural’, situado en los apartados superiores. Después, en el panel izquierdo hay que acceder a ‘Patrimonio mundial’ y clicando en la imagen que aparece, entrarás en ‘Ver recursos’ y, seguidamente, en ‘Juegos on line’. Allí podrás finalmente disfrutar de este entretenido juego.

 

Una animación que explica cómo era la vida en la prehistoria

hiruLa vida en las cuevas es una animación que nos permite explicar algunos aspectos de la vida en la prehistoria, quiénes habitaron en cavernas y cómo dejaron sus huellas en ellas a través de su actividad diaria y las representaciones artísticas que realizaron en sus muros. La parte final de esta animación permite conocer algunas de las características y los símbolos y rituales asociados a estas representaciones. Las escenas que aparecen en esta animación tienen que ver con los habitantes que poblaron esa época, con el trabajo que realizaban y, sobre todo, con el arte y sus creencias. Al acceder en www.hiru.com a ‘Temas de estudio’, situado en la parte superior, aparece una serie de apartados en el lado izquierdo y al clicar en el de ‘Humanidades y ciencias sociales’, si se pincha en el de ‘Historia’, te dará acceso finalmente a la infografía titulada La vida en las cuevas. Para ampliar el contenido sobre este tipo de arte, en el buscador de la página principal se debe poner ‘El arte prehistórico’. Este documento escrito con ilustraciones, que ejemplifican lo que se dice, habla del arte en el Paleolítico, el Neolítico, el Mesolítico y, por último, en la Edad de los Metales.

 

Visita a través de la web la cueva de Lascaux (Francia)

visitaLascaux, el arte del paleolítico es un recurso interactivo, de gran calidad gráfica,  que permite al alumnado visitar la cueva de Lascaux en Francia. Para ello hay que acceder a ‘Visita de la cueva’ y si pinchas en ‘Explorar’ se puede detener el viaje por la cueva y ver con mayor detalle la zona con las pinturas murales y una descripción abajo.

 

Identifica varias imágenes del arte prehistórico

caminosEn la web de Caminos de Arte Rupestre Prehistórico se encuentra en la parte inferior derecha el apartado ‘Juegos interactivos’. Contiene dos recursos en línea que son ‘El laberinto de piedra’, en el que el alumnado tendrá que ayudar al explorador a encontrar en el interior de una cueva pinturas rupestres paleolíticas, y ‘Preguntas y respuestas’, en el que los alumnos deberán identificar imágenes de arte rupestre, pudiendo escoger el nivel de dificultad de las preguntas que se realicen.

 

Laura de Frutos

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*