marzo 29, 2017

Webs para inculcar buenos hábitos alimenticios

alimentación 1

Con el reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud, en sus siglas OMS, sobre el carácter cancerígeno de la carne procesada, ahora todo el mundo se pregunta que es lo que debe comer y como tener unos buenos hábitos alimenticios. Aquí se recogen una serie de webs para llevar estas costumbres a tus clases.

La Pirámide Alimenticia.

La Junta de Andalucía recoge un PDF con una serie de recomendaciones para que los profesores puedan explicar a los niños sobre qué tienen que comer, las cantidades y la frecuencia para que tengan una dieta mediterránea sana. Además incluye una ficha para que los centros puedan organizar mejor sus menús, en base a lo que se propone en el resto del folleto, y una serie de actividades para realizar en clase como sopas de letras o actividades para realizar en clase.

Al final también se incluye un desplegable para recortar en el aula y una serie de test y ejercicios para verificar lo que se ha aprendido en la sesión de nutrición.

alimentación 2La importancia del desayuno.

Aquí tenemos una presentación del grupo Eroski sobre la importancia de tomar un buen desayuno que sea equilibrado. Las animaciones van haciendo recomendaciones de lo qué se debe desayunar y en que cantidad además de las consecuencias de no tener un buen desayuno.

Cocinar como método pedagógico.alimentación 3

En esta web, hay una cantidad considerable de fichas imprimibles para que los niños aprendan a cocinar de forma segura, sana y eficiente. Algunas de las fichas tienen consejos sobre qué alimentos utilizar o como con utensilios de cocina cotidianos se pueden calcular las equivalencias de las mediciones de las recetas más comunes.

Alimentación 4Una receta fácil para la clase.

Para aquellos profesores que se atrevan a cocinar como forma pedagógica en una clase, esta web aporta recomendaciones para llevar a cabo una actividad de cocinar un postre sencillo. La página también tiene un pequeño juego interactivo que puede utilizarse como apoyo a la clase.

Cocinar con discapacidad.alimentación 5

No nos hemos olvidado de los profesores con alumnos con diversidad funcional o discapacidad visual. Esta web es un proyecto de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo que los profesores puedan realizar una clase de cocina con alumnos con alta deficiencia visual. Además incluye recomendaciones de obtención de utensilios de cocina específicos para cubrir todas las necesidades en la cocina.

Escrito por Javier Romero.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*