febrero 26, 2017

Webs para hacer más atractiva la anatomía humana

15-10-21internet

Un atlas del cuerpo humano en 3D, una amplia diversidad de juegos y más recursos para que impartir anatomía deje de ser un obstáculo en el aula.

Diferentes contenidos didácticos y plataformas para aprender.

En los colegios siempre ha sido tarea obligatoria aprender las partes que forman el cuerpo humano. No obstante, hay muchos alumnos a los que esta materia no les resulta fácil o amena, ya que son muchos los músculos y huesos por los que está compuesto nuestro cuerpo. Memorizar cada uno de ellos no es tarea fácil, tanto para los profesores que tienen que buscar la técnica más apropiada de enseñanza, como para los alumnos que a los que, además de difícil, les resulta aburrido. Anatomylearning.com es una aplicación diseñada para facilitar el aprendizaje de la anatomía humana. Dirigida a profesionales sanitarios y educativos, se presenta como el modelo anatómico más preciso que existe en la actualidad. Si accedemos a su página web, veremos que está dividida en varios apartados. Si pinchamos en Inicio, nos encontraremos con una multiplataforma disponible en una amplia gama de soportes y contenidos didácticos que servirán de guía a los docentes. Además, si hacemos clip en Empezar, tendremos la posibilidad de descargar el visor anatómico 3D en tiempo real. Asimismo, los profesores podrán comentar todas sus sugerencias y dudas a través de la web.

anatomia1¿Cómo fomentar la anatomía en las aulas?

El proyecto educaplus.org se encuentra en línea desde 1998 y su objetivo fundamental es compartir con todos, pero principalmente con la comunidad educativa, los diferentes trabajos y técnicas para potenciar el interés de los alumnos a la hora de enseñar la materia de anatomía en el colegio. Una vez dentro de la web, pinchamos en al apartado de Biología y después pulsaremos en Anatomía. Seguidamente en dicha sección descubriremos diferentes herramientas explicativas que facilitarán la enseñanza del cuerpo humano. La web también ofrece juegos para que los más pequeños interactuen con el cuerpo humano.

anatomia2Juegos para el aprendizaje de los más pequeños.

Si dentro de esta web pinchamos en el apartado de Actividades, seguidamente en Ciencias Naturales y, por último, en el enlace Cuerpo Humano I, encontraremos vídeos didácticos, diversidad de juegos, actividades, incluso un diccionario y todo para que los peques puedan divertirse a la vez que aprenden las partes del cuerpo humano.

anatomia3El blog que te hace viajar por el cuerpo humano.

Cuando accedemos al blog, pincharemos en el apartado de Recomendaciones, una vez ahí nos iremos al final de la web, y haremos clip en la página número 14. Después, buscaremos la sección de 12 recursos educativos para viajar por el cuerpo humano, y ya habremos llegado a nuestro destino. Pincharemos y encontraremos recursos para todas las edades, desde Infantil hasta Secundaria, con el objetivo de servir de ayuda a los profesores para los que cada día es más complicado enseñar.

Escrito por Lorena García.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*