mayo 23, 2017

Webs para explicar y prevenir los incendios forestales

incendios 4

La causa del 94 por ciento de los incendios forestales de nuestro país son producidos por factores humanos. Estos recursos te ayudarán a inculcar valores de prevención medioambiental en el aula.

Gráficos muy explícitos.

En esta web hay varios gráficos muy visuales que explican, entre otras cosas, como se clasifican los incendios forestales, formas de extinguirlos, el impacto ecológico que dejan y las consecuencias para la salud.

Explicación y ejercicios.Incendios 1

En esta web encontramos un apartado que explica con unas breves infografías por qué se producen los incendios forestales, las consecuencias que conllevan y las formas para prevenirlas. Además contiene un pequeño test on-line que asienta los conocimientos adquiridos de los alumnos. Para poder utilizar todas las infografías utiliza la barra de la izquierda en el punto 3 de incendios forestales y pincha en las tres casillas del tema en concreto: Causas, efectos y prevención.

Actividades para todos los públicos.incendios 2

La Junta de Andalucía ofrece este programa de actividades para la concienciación del peligro de los incendios forestales para la vida y los ecosistemas. En este documento aportan hasta 14 actividades para realizar, en función de las edades, que pretenden promover una conciencia de prevención. Las actividades comprenden edades desde Infantil hasta Bachillerato.

incendios 3Documental para concienciar.

En este blog se encuentra un documental pequeño de 12 minutos perfecto para visionar en el aula donde se explica el procedimiento de actuación y las consecuencias desde la óptica de los profesionales y responsables de socavar los incendios. El documental tiene algunas declaraciones en catalán que no están subtituladas pero son perfectamente entendibles por los castellanoparlantes.

Escrito por Javier Romero.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*