junio 27, 2017

Webs para explicar la importancia de las energías renovables

Renovables1

Las energías renovables son la única alternativa viable a los combustibles fósiles por lo que el alumnado necesita conocer como funcionan exactamente, que ventajas e inconvenientes tienen y la importancia de estas fuentes de energía a la hora de evitar el cambio climático de nuestro planeta.

Explicar las renovables desde pequeños.

En este documento PDF se explica las distintas fuentes de energías renovables adaptadas a niveles de 4º, 5º y 6º de Primaria. Además al final del documento contienen actividades sencillas a modo de pasatiempos para que el alumnado interiorice, mediante juegos, el contenido aprendido.

Esquemas para asimilar mejor.Renovables 2

En esta web se encuentra unas infografías muy completas sobre las distintas energías renovables que existen con una explicación muy amena y concisa. Una vez dentro de la web selecciona el tipo de energía renovable que quieres visualizar, se abrirá una nueva pestaña en la que se explica mediante una infografía la energía renovable en concreto.

Explicación para Bachillerato.Renovables 3

En este otro documento de PDF hay explicaciones más elaboradas de cada una de las energías renovables existentes. El documento contiene gráficos esquemáticos que apoyan la comprensión de las explicaciones de los procedimientos que están enfocados para los últimos cursos de Secundaria y Bachillerato.

Documentales pro renovables.renovables 4

En este primer documental estadounidense doblado al español, se explica la necesidad y funcionamiento de las energías renovables y sus beneficios a corto y largo plazo para el medio ambiente. En este otro documental de TVE se puede visionar una explicación del funcionamiento de la energía nuclear y sus consecuencias así como la alternativa más sostenible y limpia de las energías renovables.

 

Escrito por Javier Romero.

 

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*