marzo 28, 2017

Webs para estudiar los países europeos

Europa1

La geografía política es una de las materias que más fácilmente olvidan los alumnos, pero si la estudiamos de forma interactiva tiende a recordarse.

Localiza sobre el terreno los países que componen Europa.

Estudiar de primeras la localización de los diferentes países que componen el continente europeo es una tarea tediosa y compleja para los alumnos. Gracias a internet, las posibilidades actualmente se amplían más allá del simple hecho de mirar un mapa impreso. Interactuar con el dibujo de Europa desde el aire no solo facilita la tarea de estudiar geografía política, también favorece el recuerdo de lo estudiado a largo plazo. Dibujos para Pintar propone en su página web un mapa interactivo que te pregunta por la localización de los países de Europa, te advierte cuando te equivocas, te felicita cuando aciertas y te da pistas de la solución correcta. Otras modalidades que plantea la página web es la de distinguir el país resaltado entre una lista compuesta por varios y la de realizar un repaso general mezclando preguntas de todo tipo. Además, el mapa también realiza un recuento del tiempo que el alumno tarda en completar el continente, midiendo la destreza que se posee en esta tarea. Para acceder a este mapa clica en la pestaña de Juegos Interactivos de la página. Una vez dentro accede a Juegos para Aprender Geografía y selecciona el Mapa de los Países Europeos.

Trucos para estudiar geografía política.

Europa2Una de las dificultades que plantea el estudio de geografía política es distinguir los países y ser capaz de recordarlos posteriormente con tan solo mirar un mapa. El blog Nuevos Recursos para el Aula, administrado por tres psicólogas, plantea varios trucos útiles para el estudio de esta materia. Se plantean formas de estudio como la de dividir los países en tablas por su proximidad geográfica o hacer tarjetas con rasgos identificativos de cada uno. Para acceder a este recurso entra en el blog y clica en la pestaña de Geografía, situada en el lateral derecho, en la parte inferior de la página.

Una app te pone a prueba antes del examen.

Europa3Una vez el alumno ha estudiado todos los países del continente, resulta últil que realice una pequeña prueba para afianzar los conocimientos. Para ello disponemos de Geografía Concurso, una app para Android en inglés que te pregunta por la localización de los países y te puntúa al final.Descárgala de forma gratuita en Play Store.

No olvidemos las capitales de Europa.

Europa4El aprendizaje de las capitales de Europa también puede resultar un proceso monótono que puede agilizarse gracias a Cerebriti. La página propone un examen tipo test en el que van apareciendo los nombres de los países y tres opciones como posible capital. Al clicar sobre una opción, te indicará mediante colores si es la correcta. Para acceder al test, entra en la página web y clica en Juegos Básicos de Geografía, situado en el lateral derecho.

Escrito por Ylenia Espinosa.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*