mayo 24, 2017

Webs para enseñar las formas geométricas

geometria 1

En internet se pueden encontrar gran variedad de recursos con los que los más pequeños pueden aprender las diferentes figuras de la naturaleza.

Láminas para colorear y aprender de una forma divertida.

En la página web Educapeques podemos encontrar una gran variedad de láminas con las que aprender las diferentes formas geométricas. Están dedicadas a los más pequeños, pudiendo colorear dichas figuras y aprender las diferencias entre ellas por medio de objetos y otras formas cotidianas que les faciliten su aplicación en el día a día.

Dentro de la misma página principal (www.educapeques.com) podemos acceder al Buscador, ubicado en la esquina superior derecha de la página, y teclear ‘Recursos educativos formas geométricas’. Nos aparecerá una página llena de historias sobre las diferentes formas geométricas, pero si descendemos hacia el final, encontraremos una serie de láminas para colorear, con las que los más pequeños pueden disfrutar aprendiendo a aplicar dichos conocimientos en su vida cotidiana. En este caso nos interesan las láminas dedicadas a la figura del círculo, en las que tendremos planetas, pelotas, alielígenas y demás seres cuya fisionomía se basa en la figura del círculo.

También podemos acceder a otras láminas –todas para descargar de forma libre– en las que podemos trabajar con otras formas geométricas.

Las figuras geométricas y sus nombres.geometria 2

Otra forma entretenida de aprender las diferentes formas geométricas es la estupenda sopa de letras que se ofrece en la página web Educaplay, un espacio cargado de recursos con los que enseñar a los más jóvenes de una forma interactiva.

Tecleando en el Buscador ‘formas geométricas’, nos dirigiremos a una página en la que aparecerán diferentes juegos relacionados con el tema. Si accedemos a la sopa de letras, podremos enseñar a los pequeños los nombres de todas las formas geométricas, teniendo que encontrarlos dentro de la sopa. La aplicación nos puntuará en función de los aciertos y el tiempo invertido en el ejercicio.

Juego infantil para desplazarse por la pantalla.geometria 3

Si accedemos desde la página principal a la pestaña Juegos para Niños y Bebés, llegaremos a a una larga lista de ejercicios, en la opción Aprender a Arrastrar y Soltar con el Mouse encontraremos, en segundo lugar, un ejercicio con formas geométricas -cuadrado, círculo, triángulo y una estrella– para que los niños interactúen con estas formas.

Vídeo entretenido con el que aprender figuras.geometria 4

Si tecleamos en el Buscador de YouTube ‘El tren figuras geométricas’, encontraremos un vídeo animado que nos enseñará las características de las diferentes formas geométricas. Desde el triángulo, el cuadrado, pasando por el rectángulo, el pentágono o el hexágono. El tren irá pasando por la pantalla y se irá deteniendo en las diferentes formas geométricas que lleva en sus múltiples vagones, mostrándonos su nombre, el número de lados y los ángulos que forman sus vértices.

Escrito por Gonzalo Blanco.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*