marzo 28, 2017

Webs para conocer el sistema circulatorio

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 17.34.38

El sistema circulatorio es el encargado de transportar a través de la sangre el oxígeno y los nutrientes a todas las partes del cuerpo. Esta serie de recursos te serán muy útiles para descubrir todo sobre este sistema y para explicárselo a los más pequeños.

El aparato circulatorio

Esta web contiene un montón de información sobre el sistema circulatorio y sus órganos, la sangre y la circulación. Además también tiene varias infografías muy útiles a la hora de explicarlo. Nos cuenta qué es el sistema circulatorio, qué es la sangre y de qué está formada, qué es el corazón y cuáles son sus partes, las venas, las arterias, etc.

 

Web interactiva

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 17.36.17Aquí encontrarás un divertido espacio interactivo, dirigido a niños de 5º y 6º de primaria, en el que podrás seleccionar distintos temas sobre el sistema circulatorio que te irán explicando diferentes personajes. Al pasar el ratón sobre los distintos escenarios te mostrarán de qué tema trata y una vez que selecciones un escenario comenzará la explicación a manos de un personaje animado que también te mostrará varios vídeos y animaciones, además, después de la explicación también puedes realizar varios ejercicios. Es una web muy divertida y completa con la que los niños aprenderán sin darse cuenta.

 

 

 

Ejercicios online sobre el sistema circulatorio

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 17.36.59En esta página encontrarás una serie de más de diez ejercicios para poner a prueba los conocimientos sobre el sistema circulatorio. También hay varias imágenes explicativas en las que te puedes apoyar.

 

 

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 17.40.51Venas y arterias

En esta web encontrarás varias infografías con las principales venas, arterias y capilares de las distintas partes del cuerpo para poder localizarlas.

 

 

 

 

 

Vídeo educativo

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 17.33.39En este vídeo  de algo más de 4 minutos se resume todo el tema del aparato circulatorio. Responde de manera sencilla a preguntas como qué es el aparato circulatorio, qué es la sangre y de qué está formada, qué órganos forman el aparato circulatorio, cómo es el corazón, cómo funciona y además nos da un montón de datos curiosos y muy interesantes.

 

 

Inés Sánchez

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*