febrero 25, 2017

Webs para conocer el lenguaje de signos en el aula

signos1

El lenguaje de signos es el habla natural de las personas con sordera. Para ellos sería útil que no solo familiares y amigos aprendieran a hablar esta lengua.

Formación gratuita on line para aprender lenguaje de signos.

La lengua de signos es la forma de comunicación natural de las personas con sordera. Su expresión es gestual y su percepción visual. El lenguaje de signos tiene una estructura gramatical rica y propia, caracterizada por la configuración de las manos, sus movimientos, orientaciones, ubicación manual y otros elementos como movimientos labiales y expresiones faciales. Este lenguaje no está solo destinado a la comunicación entre personas con sordera, sus familiares, amigos, cualquiera de nosotros puede aprenderlo con el fin de facilitar la comunicación de personas con esta discapacidad. Para aprender esta lengua, Cursos Lengua de Signos ofrece toda una formación dividida por niveles, tanto para principiantes, como para aquellos que quieran perfeccionar sus conocimientos. Debes acceder a la página y rellenar el formulario con tus datos. Una vez dentro, las diferentes disciplinas aparecerán divididas por niveles para que elijas en cuál de ellas deseas matricularte de forma gratuita. Al acceder al curso deseado, las materias se separarán por categorías ilustradas con vídeos. Para pasar el siguiente nivel habrá que dominar todos los contenidos indicados.

Aprende a representar temáticas concretas.

signos2Las personas con sordera se comunican mediante signos. Cada movimiento gestual se traduce como una palabra, conjunción de palabras, expresión e, incluso, un refrán. Para el aprendizaje de esta gestualización, Aprende Lenguaje de Signos ofrece una guía dividida por categorías, dependiendo del ámbito que queramos abarcar. Dentro de cada enlace encontramos cuentos, diccionarios, juegos y todo tipo de recursos que ofrecen un aprendizaje variado. Para acceder, entra en la página indicada y busca en el lateral derecho, donde aparecerán infinidad de temáticas de estudio diferentes.

Las letras del alfabeto en lenguaje de signos.signos3

Las letras del alfabeto también tienen su hueco en lengua de signos. Se utilizan para representar cosas concretas como nombres propios. Spread the Sign ofrece un apartado en el que aparecen todas las letras acompañadas de una foto con la forma en la que se representan. Para acceder entra en la página y clica en la pestaña Alfabeto.

Juega y aprende el lenguaje de signos.

signos4El lenguaje de signos puede aprenderse jugando. La Confederación Estatal de Personas Sordas propone un apartado en su página web en el que aparecen multitud de juegos divididos en categorías por edad. Entre ellos podemos encontrar cuentos traducidos y todo tipo de juegos lingüísticos divididos por la materia que la persona desee aprender. Para acceder a estos juegos entra en la página de la confederación e introduce en la barra de búsqueda la palabra ‘juegos’.

 

Escrito por Ylenia Espinoza.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*