agosto 20, 2017

Webs para comprender el levantamiento del 2 de mayo 1808

foto1

Se conmemora el levantamiento producido aquel 2 de mayo de 1808 en la Comunidad de Madrid. Internet propone y dispone al usuario numerosos recursos para conocer los acontecimientos tan importantes que surgieron aquel día y que marcaron nuestra historia.

 

La rebelión del 2 de mayo

Han pasado 936 años de aquello hechos  acontecidos en Madrid, producidos por la protesta popular ante la situación de incertidumbre política derivada tras el Motín de Aranjuez. La causa de la exaltación comenzó cuando se empieza a escuchar el rumor de que se quieren llevar a los infantes. Escribiendo en en el buscador google “historiayviajes 2 de mayo 1808″  entrarás en este blog “ y  los alumnos aprenderán y sacarán conclusiones  de la rebelión del dos de mayo y sabrán cual fue el detonante que produjo el lanzamiento de los madrileños.  Si continúas mirando en la página del blog encontrarás también un mapa donde muestra la ruta del “dos de mayo” pasando por la Puerta de Sol, El Palacio de Oriente hasta la Plaza 2 de Mayo en el barrio Malasaña, magnífica idea para llevar a los alumnos de excursión.

 

Más abajo del blog encontrarás 5 partes divididas de un documental muy interesante para ver que sucedió aquel día. No obstante puedes ver el documental producido por Telemadrid, directamente en youtube poniendo en el buscador esto: “EL 2 DE MAYO DE 1808 1/5”. foto2

 

 

 

 

 

Los famosos cuadros de Goya

Es recomendable también para conocer nuestra historia, los cuadros y pinturas como las de Goya, donde se muestra claramente como surgió y prosiguió la rebelión a través de su arte. Estas famosas pinturas se pueden encontrar poniendo en el buscado de google “Museo del Prado el levantamiento del dos de mayo” y pinchando en la página verás los cuadros del pintor, muy acto para alumnos de bachillerato que quieran conocer a través del arte, la historia de aquella exaltación. En esta página del Museo del Prado encontrarás los cuadros de Goya, su bibliografía y la descripción de éstos. También se puede ver las posibles visitas al Museo, para que directamente conozcan la historia.

 

 

foto3

 

 

Presentación de prezi educativa:

Esta presentación de prezi tan sencilla y llena de información esencial del acontecimiento, ayuda al docente a explicar tanto la historia como sus protagonistas. Narra el comienzo de la revuelta hasta el desenlace defoto4 ella. Poniendo en el buscador google lo siguiente: Presentación para niños 2 de mayo de 1808 te saldrá la primera página donde deberás de pinchar para llegar a la presentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por: Dámaris Maquieira Tena

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*