marzo 29, 2017

Webs para celebrar el 400 aniversario de Shakespeare

shakespeare 1

Con motivo del 400 aniversario de la muerte del autor, internet pone a disposición del usuario numerosos recursos para conocer su vida y su obra.

Transpórtate en unos segundos al Londres de 1564 con Educaixa.

Son cientos los aspectos de la vida y el entorno de Shakespeare los que condicionaron al autor a la hora de coger la pluma y dar vida a su obra. Para ayudarnos a conocer el entorno en el que el dramaturgo inglés creció, Educaixa pone a nuestra disposición un recurso interactivo de fácil manejo. Este apoyo digital nos muestra un mapamundi en el que va apareciendo información a medida que vamos clicando sobre él. Entre los detalles que señala se encuentran diferentes aspectos que definían a la Inglaterra del momento, como su situación económica, la relación con los países vecinos, las condiciones de higiele y las clases sociales reinantes Además, Educaixa ofrece también otros recursos educativos relacionados con la obra de Shakespeare. Con ellos podemos aprender cómo y por qué introduce el autor en su obra aspectos como la amistad, el poder, la corrupción y los sueños. Para acceder a estos mapas únicamente hay que entrar en el portal de Educaixa, clicar en la pestaña de Recursos por Nivel y pinchar en ESO. Dentro hay un desplegable en el que hay que seleccionar la opción de Literatura y buscar los recursos en las tres páginas disponibles.

Cervantes y Shakespeare, vidas paralelas.

shakespeare 2No llegaron a conocerse, pero son muchos los expertos que han relacionado a lo largo de la historia a William Shakepeare y a Miguel de Cervantes. Con motivo del 400 aniversario de la muerte de los autores, el periódico El Mundo publicó el día 19 de abril un especial que nos ayudará a conocer la relación entre ambos. Sus vidas y muertes, algunas de sus obras, citas célebres y las teatralizaciones actuales de sus historias son algunos de los aspectos que podemos encontrar en este especial. Para acceder hay que introducir ‘Shakespeare y Cervantes’ en la barra de búsqueda de El Mundo y clicar en la primera opción.

Lee todas las obras desde el móvil.

shakespeare 3La tecnología pone en nuestras manos la opción de leer todas las obras del autor inglés en cualquier momento. Solo para dispositivos Apple, pero completamente gratuita, podemos encontrar Shakespeare App. Esta app también nos da la posibilidad de buscar partes de la obra del autor y leer los textos en varios idiomas.

El propio Shakespeare se presenta.

shakespeare 4Qué mejor manera que conocer la vida y la obra de un autor que escucharlas de su propia boca. Con este criterio CurriculumBits pone a nuestra disposición un juego interactivo en el que podemos ver al propio William Shakespeare explicarnos, en inglés, su vida de forma simple, pero detallada. Para acceder al juego solo hay que introducir la palabra ‘Shakespeare’ en la barra de búsqueda, situada hacia el final de la parte derecha de la página web.

Escrito por Ylenia Espinosa.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*