agosto 20, 2017

Webs para aprender vocabulario de tu propio idioma y de otros

primera

Practica tu vocabulario con 1.500 palabras

Ba Ba Dum Juega y Aprende es una página web en la que puedes practicar vocabulario con 1.500 palabras diferentes en 11 idiomas distintos mediante cinco juegos que consisten en asociar diversos conceptos con imágenes. También te permite guardar resultados y ver estadísticas y récords de otros jugadores.

 

Averigua qué palabras son reales y cuáles inventadas

Hola‘Prueba de vocabulario’ es un juego en línea de la web vocabulario.bcbl.eu, diseñado por Basque Center on Cognition, Brain and Language con el que se puede averiguar el porcentaje de palabras que el alumno conoce en castellano. Para acceder a la prueba tan sólo es necesario rellenar un breve formulario con tus datos, como es el nivel de estudios, que serán utilizados en un estudio posterior. Con una duración de más o menos cuatro minutos, la prueba son unas 100 cadenas de letras, algunas de las cuales son palabras reales del español y otras son palabras inventadas. La tarea del jugador consiste en indicar si cada cadena de letras es o no es una palabra del español. En cada prueba aparecen unas 70 palabras reales y 30 inventadas, y puedes realizarla tantas veces como quieras, ya que, en total, se incluyen 57.275 palabras reales y las mismas inventadas. Cuando se ha terminado el juego, te muestra la estadística con los resultados y te ofrece la posibilidad de consultar el significado de palabras que no conocías. También te permite participar en el mismo estudio, pero en inglés, o acceder a un apartado de preguntas frecuentes, como cuántas palabras conoce la gente de media.

 

Un diccionario en línea disponible en 24 idiomas

bablaEl portal lingüístico Bab.la consta de un diccionario en línea disponible en 24 idiomas. El alumnado puede introducir en el buscador una palabra, obtener su traducción en el idioma que desee y varios ejemplos de oraciones en las que se suele utilizar. También te ofrece la posibilidad de escuchar cómo se pronuncia. En la parte superior aparecen una serie de apartados como ‘Frases’, que te ayuda a saber cómo se redacta correctamente una expresión, ‘Forum’, en el que introduces una pregunta sobre una lengua determinada y otros usuarios pueden responderla, y ‘Conjugación’, en el que aparecen la conjugación de verbos en diferentes idiomas.

 

 

Con un doble clic lee la traducción y la definición

LingualyLingua.ly es una extensión gratuita para Google Chrome diseñada para ayudarnos a aprender vocabulario. Para iniciar sesión te debes conectar con tu cuenta de Facebook, de Google o el correo electrónico y seleccionar el idioma que te interese. A partir de ahí, siempre que te encuentres con una palabra nueva puedes hacer doble clic para oír su pronunciación, leer su traducción o su definición. Estas palabras formarán parte de tu cuenta y podrás revisarlas en cualquier momento.

 

Laura de Frutos

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*