mayo 24, 2017

Webs para aprender divirtiéndose con la geometría

geometria1

Aclarar conceptos, diferenciar figuras o identificar las áreas y volúmenes de los cuerpos, todo en estas cuatro opciones sobre la rama matemática.

Guía interactiva para una mejor comprensión de conceptos.

Geometría Activa es una web, una especie de curso interactivo de geometrí́a, que pretende ayudar a los alumnos de Educación Secundaria a una mejor comprensión de conceptos geométricos. Esta página tiene un objetivo claro: ayudar a los alumnos a ver y comprender las relaciones geomé́tricas mediante la manipulació́n de las “construcciones” que aparecen en cada uno de los temas. Está́ estructurada siguiendo lo má́s fielmente posible los currí́culos actuales, para facilitar el seguimiento por parte del alumno en caso de que é́ste lo haga de forma autónoma. Utilizada en el aula, bajo la orientació́n del profesor, permite al docente mostrar las generalidades que la pizarra o el libro de texto no pueden contemplar. La parte principal de esta página son las construcciones diná́micas y el texto explicativo que las acompaña. Gran parte de ellas llevan al lado indicaciones sobre los elementos a mover. Además, todos los temas tienen como apartado final uno especí́fico de actividades. En la página principal de recursos del Ministerio introduce en el buscador ‘geometría activa’. La web la encontrarás en el enlace Geometría interactiva de WikiDidácTICa.

geometria2Actividades aplicables al currículo común.

Geoclic es un conjunto de 500 actividades de geometría agrupadas en 40 paquetes temáticos. Están pensadas para alumnos de ESO y son aplicables al currículum común. Pueden ser utilizadas también en el área de Educación Visual y Plástica, y muchas actividades son también aprovechables en Educación Primaria. Además, las funcionalidades del entorno Clic del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña las hace adecuadas para alumnos con ciertas discapacidades físicas o sensoriales. Introduce ‘geoclic’ en el buscador para llegar a este apartado de geometría en la Zona Clic de recursos educativos.

Juega con las formas a través de cuatro niveles.geometria3

Con este juego los niños podrán, a través de cuatro distintos niveles, aprender a diferenciar figuras geométricas, enlazar unas con otras, relacionarlas según sus siluetas, trazar su diámetro o ubicarlas en diferentes dibujos. Busca ‘figuras geométricas’ a través de Tu Discovery Kids, y haz clic en la opción Jugando con las formas.

geometria4Elemento del plano, áreas o volúmenes.

Vitutor es una plataforma de teleformación diseñada para el aprendizaje on line de distintas materias. Entre los temas que proponen está la Geometría y la Geometría Analítica. En la primera de estas categorías podrás encontrar secciones como Elementos del Plano, Polígonos, Circunferencias y Círculos, Triángulos, Geometría Plana y Áreas, Semejanza, Traslaciones, Giros y Simetrías, Geometría del Espacio, Áreas y Volúmenes de los Cuerpos Geométricos. Las opciones están en la página principal.

 

Escrito por María Hernández.

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*