febrero 21, 2017

Webs para acercar los huertos urbanos a la clase

huerto 1

La tendencia es recuperar el contacto con la tierra y lo orgánico dentro de las grandes ciudades por ello te seleccionamos una serie de webs para que puedas gestionar un huerto urbano ecológico en tu colegio o instituto.

El  huerto dentro de la escuela.

Aquí se encuentra una guía de la Junta de Andalucía que tiene como propósito un proyecto de fomento de colegios ecológicos mediante la utilización de huertos. La guía argumenta los objetivos del proyecto y formas de llevarlo a cabo con gráficas que sirven de soporte para explicárselo a los alumnos en clase, incluye consejos para mantener el carácter orgánico del huerto y conseguir que las verduras puedan desarrollarse adecuadamente.

huerto 2Infografía explicativa.

En la web de Eroski tenemos una infografía que explica como podemos realizar un huerto urbano, los materiales que precisamos, la ubicación y consejos prácticos sobre que plantar. La información puede aplicarse tanto en los centros como en las propias casas.

huerto 3Huerto en vertical.

Si no puedes disponer de un espacio de tierra adecuado o las limitaciones físicas impiden que sea posible que puedas cultivar un huerto, aquí tienes una web con varias entradas sobre como gestionar un huerto vertical con materiales reciclados o con cultivos hidropónicos.

huerto 4El Reino Fungi.

Si tu problema es el espacio, la luz del sol, la falta de tiempo o sencillamente quieres ir un nivel más allá, te dejamos la opción de cultivar hongos y setas como alternativa al huerto en la siguiente web. Su rápido crecimiento y su facilidad para crecer te proporcionara champiñones que pueden además ser utilizados para explicar en el aula de ciencias naturales.

Escrito por Javier Romero.

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*