marzo 28, 2017

Webs interactivas para conocer los ríos

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 18.53.34

¿Quién no ha tenido que aprenderse todos los ríos con sus afluentes incluidos? Esta serie de webs interactivas son perfectas para que los niños aprendan jugando y se diviertan mientras estudian geografía.

 

Los ríos

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 18.51.23En la página web de la Junta de Castilla y León nos proporcionan este mapa interactivo para aprenderlo todo sobre los ríos. Comienza con información sobre las cuencas y las vertientes, sus características, extensión, localización y ríos de cada una. Después nos habla de qué son los afluentes y de los principales que hay en cada río. Por último, nos da datos sobre dónde nace, cuánto mide, la altitud de la fuente, el caudal, la superficie de la cuenca, por dónde pasa, los afluentes y la desembocadura de los nueve ríos más importante de España.

 

 

Juego ríos de España

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 18.50.04Este juego te presenta un mapa de la Península Ibérica con sus principales ríos y afluentes y dos opciones, mirar o jugar. Con la opción de mirar podrás pasar el ratón por encima del río que quieras y verás su nombre para memorizarlo antes de comenzar el juego.

 

 

 

 

Juego ríos de Europa

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 18.48.41Los ríos de Europa, a lo largo de los cuales se han formado las grandes ciudades de nuestro continente. Con este juego podrás localizarlos en un mapa y descubrir su longitud, qué países atraviesan y muchos más datos curiosos sobre ellos. Además tendrás la opción de repasar todos los nombres pasando el ratón por encima del río antes de empezar a jugar.

Juego ríos del mundo

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 18.45.06Este juego comienza con un mapa del mundo en el que aparecerán dibujados los ríos más importantes y famosos. Te darán un nombre y deberás indicar de qué río se trata. Si aciertas te proporcionarán información y datos curiosos sobre ese río, qué países atraviesa o cuál es su longitud, además de una imagen del mismo.

Inés Sánchez

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*