agosto 20, 2017

Webs con recursos sobre la II Guerra Mundial

04Recurso-marzo

La Segunda Guerra Mundial pasó a la historia como uno de los episodios más trágicos y oscuros de nuestra era. Para que los alumnos aprecien la importancia de los sucesos que ocasionaron estos hechos, aquí hay una serie de recursos educativos.

Documental en color.

El siguiente vídeo documental es perfecto para proyectar en clase, ya que está en español y además incluye imágenes inéditas en color de la época que hacen más atractivo el visionado para los estudiantes. En el contenido del documental se describe sobre el inicio de las políticas antisemitas de Hitler, el cambio de modelo educativo en las escuelas, el romance entre Hitler y Eva Brown, la visita de Mussolini a Berlín, la anexión de Austria y de Checoslovaquia al III Reich, la toma de París, los ataques fallidos hacia Inglaterra, los campos de concentración de judíos, el enfrentamiento con la URSS, el desembarco de Normandía y las bombas atómicas. Para encontrarlo, escribir !La Segunda Guerra Mundial en color” en el buscador de YouTube y seleccionar la segunda opción que dura una hora.

05Recurso-marzoActividades y juegos.

En esta web hay una serie de actividades on line ideales para realizar en el aula con pasatiempos para consolidar los conocimientos adquiridos sobre la II Guerra Mundial. Se trata de una web de actividades de repaso en las que los juegos han sido creados e ideados por profesores de Secundaria que conocen fielmente el nivel de dificultad medio del alumnado. Sopas de letras, ordenar palabras en una frase, mapas interactivos para autocompletar, crucigramas, unión de conceptos, cuestionarios y videopreguntas. Para encontrar esta web escribimos la dirección, pinchamos en recursos y escribimos “II Guerra Mundial”.

Especial de TVE.06Recurso-marzo

En la web de RTVE hay un artículo en conmemoración del 70 aniversario de la II Guerra Mundial. Se trata de un vídeo documental sobre la guerra que hace un repaso de los principales hechos relevantes que ocurrieron durante el transcurso de la contienda mundial. Además, el vídeo es muy ameno ya que solo tiene una duración de 12 minutos por lo que puede proyectarse en clase sin que éste devore todo el tiempo lectivo. Asimismo, la web de RTVE aporta las portadas de los principales periódicos durante el periodo de guerra así como una recopilación de fotografías. Para acceder a esta sección escribimos “Segunda Guerra Mundial” en el buscador, que está en el margen derecho de la web en posición central,. Finalmente seleccionamos la quinta opción.

Escrito por Javier Romero.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*