mayo 27, 2017

Vídeos sobre los invertebrados

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 17.17.47

Llamamos invertebrados al grupo de animales que carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado. Los invertebrados forman el 95% de todas las especies animales del mundo. Son invertebrados los artrópodos como los arácnidos, insectos o crustáceos; los moluscos como las almejas, los pulpos o caracoles; los poríferos como las esponjas: los celenterados como las medusas o los corales; etc.

 

¿Qué son los invertebrados?

En este vídeo se hace un pequeño resumen del gran mundo de los invertebrados, sus características y los diferentes grupos que los forman con sus millones de especies.

 

 

Artrópodos

artrópodosEste vídeo de algo más de 6 minutos, está dedicado al grupo de los artrópodos. Se trata de explicar sus características, modo de vida, ejemplos de algunos animales y su fisonomía. Además te habla de los grandes grupos en los que se dividen los artrópodos: los insectos, los crustáceos, los arácnidos y los miriápodos.

 

 

Equinodermos

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 17.23.57Este vídeo de solo tres minutos está dedicado a los equinodermos, el grupo de invertebrados de las estrellas y los erizos de mar. Nos habla de sus características, su hábitat, su estilo de vida, su alimentación, su reproducción, etc.

 

 

 

Esponjas

esponjasEste vídeo dedicado a las esponjas marinas nos cuenta como estas son uno de los animales con la estructura más sencilla y a la vez, uno de los más antiguos del planeta. Nos habla de cómo son y cómo normalmente viven en zonas oscuras bajo el agua. Las imágenes son de gran calidad. Tiene una duración de 9 minutos y está dirigido a niños de todas las edades, desde primaria hasta bachillerato.

 

 

 

Medusas 

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 17.32.14En este vídeo dedicado a las medusas nos cuentan muchas cosas interesantes de estos animales y también de sus picaduras y su impacto en los humanos. Está compuesto por imágenes de gran calidad y alta definición.

 

 

 

 

Moluscos

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 17.35.36En este vídeo se trata de explicar las características, modo de vida, ejemplos de algunos moluscos y su fisonomía. Nos cuentan los numerosos tipos de moluscos que existen, cómo la mayoría vive en el agua y cómo algunos tienen concha y otros no cuando todos tienen el cuerpo blando.

 

 

 

Inés Sánchez

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*