septiembre 22, 2020

Tablas, verbos y ortografía

greencircle

A pesar de que la sociedad comienza a ver la luz al final del túnel de esta crisis sanitaria causada por el coronavirus, la vuelta a la “nueva normalidad” sigue generando muchas dudas y confusión.

De igual modo, la Educación, y con ello los docentes, vienen arrastrando altos niveles de estrés propiciados por el cambio repentino en la forma de educar y enseñar a los alumnos: de lo presencial a lo on line, sin tener, en algunas ocasiones, la experiencia necesaria que requiere este nuevo tipo de enseñanza.

No obstante, y a contrarreloj, los profesores han sabido levantarse y reincorporarse a este nuevo procedimiento educativo. En este sentido, es importante que los docentes cuiden de su salud mental y física dada las situaciones de estrés a las que pudieran estar haciendo frente.

Así, una de las recomendaciones estrellas es el mindfulness, o la llamada atención plena, una práctica que consiste en vivir el presente, momento a momento, sin juzgar.

Los expertos consideran que su ejercicio regular dota a los maestros de las herramientas necesarias que les permitan afrontar situaciones problemáticas y que les ayudan a mejorar su calidad de vida y bienestar.

Por ello, ante la situación excepcional que se está viviendo, el mindfulness puede beneficiar la salud de los docentes.
De igual modo, otra de las prácticas claves es la meditación.

En esta línea, el yoga permite conectar el cuerpo con la persona misma, disfrutando así de beneficios tanto en lo mental, como en lo espiritual, ya que el yoga desestresa y, a su vez, ayuda a descansar mejor.

El taichí y el pilates también pueden ser opciones igualmente válidas, así como el body balance.
Teniendo en cuenta estos consejos para la salud mental y física de los docentes, en el presente post se recomiendan tres recursos educativos para hacer más dinámico y entretenido el aprendizaje de las tablas de multiplicar, los verbos irregulares en inglés y la ortografía.

Tablas de multiplicar

Bajo el título Las tablas de multiplicar para niños de Primaria, el portal para aprender jugando Mundo Primaria pone a disposición del usuario una serie de recursos de apoyo al aprendizaje de las tablas de multiplicar.

El sitio web posibilita descargar las tablas, así como imprimirlas. A su vez, se facilitan una serie de trucos y de juegos para que los niños afiancen el manejo de las tablas de multiplicar de manera más rápida e interactiva.

tabla1 (2) (1)

Verbos en inglés

¿Aún repasas los verbos irregulares en inglés memorizándote una tabla?

En esta ocasión, la escuela What’s Up!, Living English ayudará a los alumnos a sacar más provecho a las horas de estudio para aprender los verbos con más facilidad a través de Juegos fáciles para repasar los verbos irregulares en inglés.

verbos2 (1)

Ortografía

Por último, para mejorar la ortografía en los niños, el sitio web de Juegos Infantiles presenta Ejercicios de ortografía para niños, una lúdica propuesta para que los alumnos aprendan con detalles entretenidos e interactivos, mientras que mejoran su ortografía de forma divertida a través de juegos de frases, de puntuación, dictados…

ortografía3 (1)

Asimismo, la Fundación Cadah recomienda una serie de Juegos para mejorar las faltas de ortografía en niños con hiperactividad. Desde cuentos de ortografía hasta el uso del dominó ortográfico, juegos de memoria ortográfica ideo-visual o el juego Los cazafaltas.

ortografía4 (1)

Dolores Sánchez Jaime

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*