noviembre 17, 2017

Sitios on line para empezar a programar fácilmente

programacion1

Un lenguaje de programación diseñado por el MIT para niños

Scratch es un proyecto diseñado por el MIT –Instituto Tecnológico de Massachusetts– que consiste en un entorno de aprendizaje para niños en el que se puede aprender fácilmente a programar en programacionscratch.com. No es necesario saber escribir código, porque se trata de un lenguaje de programación en el que se trabaja con bloques básicos para crear juegos y animaciones y así iniciar a los niños en este campo. Es además un programa de código abierto totalmente gratuito cuyo lema es Programar, jugar y crear.

También proporciona actividades para los niños a través de enlaces a tutoriales y está especialmente diseñado para edades comprendidas entre los 8 y los 15 años. Aunque es un proyecto norteamericano, la web está traducida al castellano, lo cual hace su uso más fácil.

Además de la web y los recursos, el MIT, como responsable del proyecto, da a los docentes herramientas para llevar a cabo proyectos de Scratch en escuelas, universidades e incluso hogares. Aunque esté diseñado para chicos de 8 a 15 años, pueden usarlo personas de todas las edades.

Es un proyecto global del MIT que apuesta por el desarrollo y el fomento de las capacidades que aporta la programación en los niños.

 

Contar historias animadas a partir de bloques en 3D

programacion2Alice (alice.org) es un proyecto de la Carnegie Mellon University que busca enseñar los rudimentos básicos con bloques en 3Dde la programación a los estudiantes a través de una interfaz interactiva con juegos o historias animadas en lenguajes Java, C++ y C#. Proporciona a los alumnos la experiencia de ver la inmediata relación entre las acciones de programación y el comportamiento de los objetos en la animación.

Es totalmente gratuito y proporciona también recursos para los profesores, como guías didácticas, libros de texto, tutoriales y otros materiales. Está diseñado para ser la primera experiencia del estudiante con la programación.

 

Aprender a programar con lenguaje Ruby

internet-10 de junioRuby es un lenguaje de programación dinámico y de código abierto, basado en la simplicidad y la productividad. Kids with Ruby es un software interactivo disponible en kidsruby.com para que los niños aprendan a programar con este lenguaje. Permite que los niños aprendan conceptos básicos de programación en un entorno atractivo.

 

Evolución del trabajo del niño personalizada

programacion4Codecademy (codecademy.com) es una plataforma on line interactiva que ofrece clases de programación gratuitas en varios lenguajes. Se basa en la gamificación y trabaja con Python, JavaScript y Ruby, entre otros.

Codecademy está pensado para usuarios de todas las edades que quieran aprender a programar desde lo más básico. Nació en 2011 y desde entonces ha tenido más de 550.000 usuarios de todo el mundo. El único inconveniente, que comparten casi todos estas webs, es que está en inglés.

 

 

Alaia Rotaeche

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*