octubre 21, 2017

Saber más sobre la Unión Europea gracias a internet

internet-26noviembre

Averigua tus derechos de una manera muy entretenida

En la web de la Comisión Europea  se encuentra el apartado ‘Zona infantil’ (http://europa.eu/kids-corner/index_es.htm) donde se presentan diversos juegos y pasatiempos para que los niños trabajen de manera entretenida las características de la UE. Aquí los alumnos pueden aprender las banderas, el euro, las lenguas, los monumentos o los derechos de los distintos países que la conforman a través de juegos de memoria, tests o puzles.

Dentro de este útil apartado está ‘¿Qué es la UE?’. Una sección que está constituida por un mapa donde se indican los países pertenecientes a la UE y, si se pasa el cursor por encima de cada uno de ellos, aparece un cuadro que propone preguntas a los alumnos y explica curiosidades.

Otro apartado es ‘Visítanos’, que va dirigido a niños hasta los 12 años y a adolescentes de 13 a 18 años. La sección para los más pequeños está protagonizada por unos personajes, donde cada uno de ellos representa un derecho y al seleccionarlo aparecen distintas actividades. En cambio, en la sección de los mayores, los derechos están representados por unas señales de tráfico y al optar por una, se introducen documentos, actividades y enlaces respecto al correspondiente derecho.

 

Descubre los antecedentes de la Unión Europea

historiasiglo20El sitio web www.historiasiglo20.org está orientado a alumnos de 1º de Bachillerato que cursan la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo, ya que trata del proceso de integración europeo durante el siglo XX y de la noción de ciudadanía europea.Trata temas tan interesantes como los antecedentes de la creación de la UE como fue la firma de los Tratados de Roma por el que se creó la Comunidad Económica Europea y otros como el de Maastricht, Amsterdam o el de Niza. Para acceder a ello se clica en ‘Historia de la Unión Europea en el siglo XX: la ciudadanía europea’ para, seguidamente, verla en español, aunque también hay versión en inglés y en portugués.

 

Acércate a la Unión con esta herramienta

learneuropeLearn Europe (www.learneurope.eu) es una herramienta  que ofrece recursos para que los profesores enseñen la historia, la geografía y la economía de la UE a través de las nuevas tecnologías, concretamente en el apartado ‘Temas’ se encuentran esos recursos clasificados.

El portal ofrece documentos, gráficos, mapas, vídeos, imágenes, enlaces externos, juegos educativos y pautas para entablar debates con el objetivo de acercarse a la UE. La plataforma está en inglés y en castellano.

 

 

Laura de Frutos

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*