abril 24, 2018

Rúbricas on line

internet-15febrero

Los recursos donde crear y compartir fácilmente las rúbricas, una forma diferente de evaluar que se centra en los objetivos del aprendizaje.

Cómo hacer una rúbrica sin necesidad de un programa

Crear y consultar

Esta es una de las páginas web que permiten la creación de rúbricas. RubiStar, disponible en español y en inglés, guía al usuario durante todo el proceso de creación y sugiere distintos indicadores en función del tema o el tipo de actividad que se va a evaluar.

Otra de las funciones que tiene es la consulta de rúbricas diseñadas anteriormente por otros usuarios, pudiendo encontrarlas mediante su buscador interno según el título de la rúbrica o el autor de la misma, además de poder buscar por las palabras clave.

Hay diferentes secciones para elegir una rúbrica u otra, dividido en las distintas asignaturas y modelos de evaluación típicos de clase: Proyectos Orales, Productos, Multimedia, Ciencias, Investigación y Escritura, Destrezas de Trabajo, Arte, Matemáticas, Música y, por último, Lectura. Todas ellas con su propia división en subsecciones que puntúan las competencias y aptitudes de los alumnos en cajas de texto.

También es posible modificar las rúbricas siempre que se quiera, ya que quedan en el almacenamiento interno de la página web.

Hay un manual en el inicio que explica de forma rápida y sencilla cómo hacer una rúbrica con RubiStar, así como imprimirla.

El cuaderno de notas del profesor en el móvil

Control del aula

Additio App es una aplicación que permite gestionar el día a día de las clases sin necesidad de conexión a internet.

Ofrece la posibilidad de crear rúbricas, con múltiples pestañas, variedad de colores y diseños atractivos que facilitan la labor del docente considerablemente. También sirve para hacer un cálculo de medias, llevar un diario de la clase, configurar los calendarios, tomar anotaciones y copias de seguridad en la nube.

La app está disponible en las tiendas de Android y Apple con una versión gratuita de 30 días. Hay dos planes de pago, uno de cuatro euros con lo fundamental y otro de ocho con todas las funcionalidades.

Realizar una rúbrica de forma rápida

Fácil y en poco tiempo

Quick Rubric es una herramienta que ofrece una interfaz donde hacer rúbricas de manera rápida, sencilla y con un aspecto muy simple, pero atractivo, dentro de la cual se pueden personalizar todos los campos, así como las puntuaciones. Es posible añadir filas y columnas y guardarlas registrándose en la página web.

Unos modelos alternativos y atractivos

Diseños divertidos

Teachnology es un portal donde encontrar rúbricas diferentes. Estas son menos serias, con dibujos de árboles, casas y diseños diferentes que atraen la atención del alumno. También permite personalizar y adaptar plantillas de rúbricas ya creadas.

Ofrece distintos generadores de rúbricas en función de los aspectos y materias que se desee evaluar.

Hay secciones de Geografía, Matemáticas, Ciencias, Manualidades y otras muchas, incluso hay un apartado de Chistes.

Por Daniel Peña Miranda.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*