marzo 29, 2017

Recursos para entender el conflicto de Israel y Palestina

cómicManosUnidas

Uno de los conflictos actuales que más dificultad presenta para entenderlo es el que se desarrolla entre Israel y Palestina, ya que es un conflicto que se remonta a muchos años atrás. Para comprenderlo de la manera más clara posible internet nos ofrece una serie de recursos online.

Cómic para niños y adultos

Manos Unidas ofrece en su web un cómic educativo que se puede descargar y que sirve muy bien para entender el conflicto, además, es muy útil para niños ya que con documentos visuales suelen disfrutar más del aprendizaje.

Vídeos en youtube Vídeoyoutube

En Youtube podemos encontrar varios vídeos que ilustran el conflicto pero hay uno que lanzó una organización judía, Jewish Voice for Peace (La voz judía por la paz), que intenta explicar el conflicto desde su punto de vista.

 

 

crucigramaJuegos para aprender

En educoplay nos proponen realizar un crucigrama, orientado para niños a partir de 16 años, donde podemos aprender sobre este conflicto que se remonta a la Segunda Guerra Mundial.

 

Visualizandopalestina

 

 

Documentos visuales 

Los recursos visuales son seguramente los mejores para memorizar datos, por eso para conocer datos referentes al conflicto se creó la página visuaizingpalestine, que incluye varias recursos de diferentes temas como niños, educación, prisioneros, en infografías, mapas interactivos, vídeos, etc. Cuenta con la ventaja de que está en varios idiomas, y se puede filtrar por temas y tipo de información que se quiera buscar.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*