febrero 21, 2017

Recursos para enseñar el sistema político español

recurso1

El pasado domingo se celebraron la duodécimas elecciones desde la transición en España, y en este momento cabe preguntarse si los españoles sabemos tanto como deberíamos sobre nuestro país y sobre cómo funciona. Los siguientes recursos sirven para enseñar a los más pequeños nuestro sistema político, nuestra Constitución y muchas más cosas.

Los tres poderes

Este vídeo de tan solo dos minutos explica claramente y de manera esquematizada los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial). Sin entrar en muchos detalles pero definiendo las funciones de cada uno. Perfecto para poner en clase y aclarar las ideas de los alumnos.

 

La Constitución para niños

Recurso 2En este vídeo de 7 minutos se habla de la Constitución y se explica de una manera muy sencilla y más detallada todo el sistema político español, las instituciones del Estado, los poderes, etc. Un manera muy eficaz de explicárselo a los alumnos.

 

 

 

Sistema político interactivo

Recurso 3En esta web interactiva los niños podrán conocer el sistema político y explorar entre las distintas partes que lo forman. Además después tendrán que responder algunas preguntas sobre lo que han visto par comprobar que lo han entendido.

 

 

 

Breve resumen de España

Recurso4En esta breve presentación de 20 diapositivas se explica de manera concisa pero completa el tipo de Estado español, los niveles de gobierno, las instituciones españolas, los gobiernos regionales y los símbolos de nuestro país. Un método muy rápido y sencillo para introducir a los alumnos en política.

 

 

 

 

 

 

Inés Sánchez

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*