marzo 28, 2017

Recursos para descubrir la Antártida

internet-17septiembre

Una iniciativa que te permite profundizar en sus características

Antártida Educa va al cole es una iniciativa de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina que ha desarrollado un proyecto educativo destinado a alumnos de todos los niveles con diferentes materiales que se adaptan a cada necesidad. Una vez hayas pinchado en ‘Antártida Educa’ se despliegan una serie de pestañas entre la que destaca la de ‘La Antártida’, que te permite profundizar en las características generales del continente helado, su geografía, el clima y ofrece distintas imágenes. En el apartado de ‘Materiales Educativos’, el docente y el alumno encontrarán diversas actividades educativas para trabajar en el aula, además de los cuentos de Tico y Tica para los más pequeños, mapas a gran escala, material bibliográfico referido a la Antártida para alumnos de la etapa Secundaria y diversos juegos para todo tipo de edades. Por último, las secciones dedicadas a ‘Multimedia’, ‘+Antártida’ y ‘Enlaces’ sirven para ampliar la informació, ya que ofrecen vídeos explicativos del continente, una serie de preguntas, que todo el mundo se ha cuestionado, con sus respectivas respuestas y la recomendación de varios libros de temática antártica.

 

Explora tanto el Ártico como el Antártico

ventanasuniversoRegiones Polares de la Tierra es una unidad didáctica interactiva que permite trabajar con el alumnado temas relacionados con los ecosistemas y la vida polar, las características geológicas y geográficas de estas regiones y fenómenos únicos que sólo pueden ocurrir en el Ártico y el Antártico. La página www.windows2universe.org aparece en inglés por defecto, pero con la opción de poder visualizarla en español. Una vez cambiado el idioma, debes pinchar en el apartado ‘Tierra’ y seguidamente en ‘Polos’ y, a partir de ahí, a través de completas explicaciones y múltiples enlaces, ofrece la posibilidad de explorar el Ártico y el Antártico sin salir del aula (http://www.windows2universe.org/earth/polar/polar.html&lang=sp).

 

Un índice de artículos sobre la Antártida

articosederriteEn las secciones que ofrece la página principal www.natureduca.com la que nos interesa es la de ‘Antártida’. Una vez dentro, te ofrece un índice de artículos con abundante material con el mismo tema en común. Esta página ofrece recursos educativos muy útiles para el profesorado y el alumnado, ya que trata su ecología, geografía, fauna e historia, entre otros.

 

Una carrera con la que conocerás toda su historia

carrerapoloLa carrera al Polo, una aventura antártica (1911-2011) es una manera de aprender la historia viviéndola ya que cuenta cómo comenzó la carrera entre el noruego Roald Amundsen y el británico Robert Falcon Scott para alcanzar el Polo Sur . Tiene una serie de pestañas, entre las que destacan la de ‘Actividades’, que ofrece un cuentacuentos que vaya a colegios e institutos y ‘Guías didácticas’, que ofrece al profesor unidades didácticas útiles para utilizar en clase.

 

 

 

 

 

Laura de Frutos

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*