febrero 21, 2017

Recursos para descubrir el origen de la vida en la Tierra

Captura de pantalla 2016-02-24 a las 19.06.02

La Tierra es un planeta único en nuestro universo,  es el único, que se sepa, en el que se puede encontrar vida. Son infinitos los factores que se han tenido que dar para que esto sea posible, estos recursos te servirán para entender la complejidad de nuestra existencia.

 

El origen de la tierra

Captura de pantalla 2016-02-24 a las 19.03.15Empecemos por el principio, cómo se creó nuestra gran casa, la Tierra. Todo el proceso está en este vídeo que cuenta detalladamente todas las etapas de nuestro planeta,¡ su evolución desde que solo era una enorme roca inerte cubierta de gases, hasta que surgieron sus primeros habitantes y se acabó convirtiendo en lo que conocemos hoy en día.

 

 

 

El origen de la vida

Captura de pantalla 2016-02-24 a las 17.58.47¿Cuál es el origen de la vida? Cuando la Tierra no albergaba más que materia inerte ¿qué fue lo que causo que surgiera vida? En esta página nos dan varias teorías sobre cómo surgió la vida hace unos 4.000 millones de años dando lugar al primer ser vivo: LUCA, algo parecido a una célula capaz de reproducirse e hipotético ancestro común de todos los seres vivos.

 

 

 

La aparición de la vida

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 16.20.42Este vídeo nos plantea la cuestión del origen de la vida en la Tierra, que ha generado, dentro de la ciencia, un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuando surgió. La idea general es que la vida se originó a partir de materia inerte cuando se dieron las condiciones idóneas, pero también existen otras hipótesis como un posible origen extraterrestre. El vídeo es algo largo (dura unos 47 minutos) pero no deja pregunta sin respuesta.

 

 

Factores para la vida

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 16.21.16En la web del Ministerio de Educación encontramos varios contenidos que nos explican los factores que hacen posible la vida en la Tierra, el origen de la vida, los elementos que forman la vida, las características y funciones comunes de los seres vivos y muchos más. También nos proporciona una actividad que los alumnos podrán realizar después de cada explicación.

 

 

 

Inés Sánchez

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*