febrero 26, 2017

Recursos para conocer los sentidos del gusto, del tacto y del olfato

recurso1

Estos tres sentidos quizá sean los que pasan más desapercibidos pero, al igual que la vista y el oído son de vital importancia para percibir el mundo que nos rodea. Estos documentos, animaciones y vídeos te servirán para darlos a conocer en clase y que todos lo entiendan fácilmente.

Tacto, gusto y olfato

En la web de la Junta de Andalucía encontramos esta página dedicada a estos tres sentidos. En ella nos hacen una breve descripción de cada uno, de sus partes y también de cómo funcionan. Además también nos proporciona la posibilidad de ver y oír una divertida explicación animada.

 

El sentido del gusto

recurso2El gusto es el sentido que nos permite reconocer los sabores. Este vídeo describe las partes de la lengua y qué sabor percibe cada una, los tipos de papilas gustativas y una completa definición del funcionamiento del sentido del gusto acompañado siempre de imágenes que ayudan a una mejor comprensión.

 

 

 

El sentido del olfato

recurso3Este vídeo nos cuenta todo el proceso del olfato, desde que los olores entran en la nariz por el aire que respiramos y los tipos de olores que distinguimos, a cómo los olores llegan a la pituitaria y de ahí al nervio olfativo para finalmente llegar al cerebro.

 

 

 

El sentido del tacto

recurso 4En este vídeo se describe anatómica y fisiológicamente el sentido del tacto. Nos habla del órgano del tacto, la piel, que es también el más extenso de todos. Nos describe las funciones de este sentido: cómo percibe el frío o el calor, el dolor y la presión y cómo lo transmite al cerebro. Demostración de que el tacto es un sentido sin el que sería realmente difícil vivir.

Inés Sánchez

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*