mayo 27, 2017

Recursos para conocer los sentidos de la vista y del oído

recurso1

Estos recursos te resultarán de gran utilidad a la hora de explicar los sentidos de la vista y del oído y su funcionamiento. Vídeos e infografías muy sencillas para enseñar a los niños de forma entretenida.

 

El ojo y la visión

En esta página de la Junta de Andalucía encontrarás la descripción detallada de la visión y sus partes: el globo ocular, la córnea, el nervio óptico, etc. Además de varias imágenes podrás ver y oír una divertida explicación animada.

El sentido de la vista

recurso2Este vídeo de solo dos minutos de duración ayuda a comprender el funcionamiento de la vista y todas las fases del proceso, desde que la imagen entra por el ojo hasta que llega a nuestro cerebro. Es de gran importancia comprender que la vista no son solo los ojos.

 

 

 

El oído, la audición y el equilibrio

recurso3En la página de la Junta de Andalucía encontramos esta completa y sencilla explicación de las partes y el funcionamiento del oído, órgano encargado de la audición y del equilibrio. También nos habla sobre diferentes enfermedades que pueden afectar a este órgano.

 

 

 

Vídeo sobre el oído

recurso4¿Cuál es el órgano del sentido del oído? ¿Cómo funciona? Encontrarás esto y muchas más cosas en este vídeo didáctico de solo cuatro minutos perfecto para proyectar en clase. Dedicado especialmente para niños de primaria.

 

 

 

Inés Sánchez

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*