agosto 20, 2017

Recursos para conocer los músculos del cuerpo humano

r1

Los músculos forman el 40% de nuestro cuerpo, el sistema muscular es uno de los más importantes y entre sus funciones se encuentran la locomoción, la actividad motora de los órganos internos, la información del estado fisiológico, dar forma al cuerpo, proteger órganos vitales, etc.

 

Sistema muscular

En esta página encontrarás varias imágenes del cuerpo humano por delante y por detrás en las que aparecerán señalados todos los músculos. Explica algunos “records” de los músculos como cuál es el músculo más largo, el más pequeño o el más veloz.

Lista de todos los músculos

r2En esta web de la Universidad de Granada encontrarás un listado con todos los músculos del cuerpo ordenados alfabéticamente, desde el abductor de meñique hasta el triceps sural. Al clicar en cualquier músculo aparecerá una pequeña descripción del mismo, su origen, su inserción, la función que cumple y una imagen del músculo.

 

 

 

 

Músculos y aparato locomotor

r3Este es un vídeo educativo ideal para explicar a los niños los músculos y el aparato locomotor. En él se trata de explicar los nombres de cada músculo, los tipos, su situación, cómo funcionan, etc. Su duración es de algo más de 6 minutos, pero es muy completo.

 

 

 

Encuentra el músculo

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 17.03.48Con este juego, perfecto para utilizar en clase después de haber explicado los músculos, los niños podrán memorizar lo que han aprendido fácilmente y de forma muy amena. Se dará el nombre de un músculo concreto y el niño deberá señalarlo dentro de un cuerpo humano en el que estarán trazados todos los músculos. Cuanto antes termine, más puntos se llevará.

 

 

 

 

 

 

¿Qué músculo es?

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 17.05.42Este es otro juego, pero cambia el modo de jugar. Se señalará un músculo del cuerpo y el niño deberá seleccionar la opción correcta de una lista de nombres. Al igual que en el anterior el tiempo pasa así que deberá hacerlo lo más rápido posible.

 

 

 

 

 

 

Inés Sánchez

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*