mayo 23, 2017

Recursos para conocer los huesos del esqueleto humano

r1

Nuestro esqueleto está formado por más de 200 huesos grandes y pequeños que forman la estructura de nuestro cuerpo. Los huesos cumplen muchas funciones como el mantenimiento postural, la locomoción o movimientos corporales funcionales y la protección de algunos órganos internos.

El sistema óseo 

En esta página dirigida a niños de primaria encontraremos toda la información sobre el sistema óseo de una forma muy clara y fácil. Está muy bien organizada en distintas partes: qué es el sistema óseo, sus funciones, los huesos, etc.

Tipos de huesos

r2Esta página web, perfecta para niños de los últimos  cursos de primaria, explica los tipos de huesos que hay en el esqueleto (planos, cortos y largos) y te muestra ejemplos de cada uno de ellos. También contiene dibujos y descripciones del conjunto de huesos y cartílagos divididos por partes del cuerpo, desde el cráneo hasta los pies.

 

 

Seres vertebrados

r3Este vídeo de 15 minutos nos explica la diferencia entre los seres vertebrados y los invertebrados, los esqueletos internos y externos, las características de cada uno y sus funciones. Se centra después en el esqueleto humano, que describe detalladamente.

 

 

Juegos de biología

r4Este juego es perfecto para que los niños se diviertan mientras aprenden los nombres de los huesos. Se señalará un hueso y se darán tres nombres, tendrán que escoger la opción correcta antes de que acabe el tiempo y procurar conservar las vidas.

 

 

 

Juego del esqueleto

r5En este juego la dinámica cambia, se dan los nombres de los huesos y hay que señalarlos en el esqueleto. Este es algo más complejo ya que no hay opciones, los niños deberán encontrar el hueso en un esqueleto completo.

Inés Sánchez

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*