junio 27, 2017

Recursos para conocer las señales de tráfico

recurso1

Cada año se intenta reducir el número de víctimas por accidentes de tráfico en nuestro país y poco a poco se va consiguiendo. Una forma eficaz de lograrlo es inculcar la educación vial desde niños. Esta serie de recursos ayudarán a los más pequeños a comprender las señales de forma dinámica y divertida.

Señales con animaciones

Esta página web te muestra todas las señales, sus significados y, además, una pequeña animación didáctica para entender cómo se debe actuar ante ellas.

Encuentra la señal

recurso2Este es un juego en el que tendrás que encontrar las diferente señales de tráfico según su significado. Deberás hacer clic sobre cada punto rojo hasta ubicar la señal y su significado para ir acabando con todas. Contarás tan solo con 60 segundos, por lo que te tienes que dar prisa para completarlo. Una manera muy entretenida de aprender.

 

 

Elige bien

recurso 3Con este juego deberás elegir de entre cuatro señales la correspondiente al concepto que aparece en el recuadro. Cada vez que aciertes sumarás diez puntos, pero cuidado, cada respuesta equivocada restará otros diez.

 

 

 

Solo peatones

recurso4Este juego consiste en llevar a un peatón desde un punto hasta la meta respetando siempre los semáforos en verde. Por el camino irán apareciendo preguntas sobre seguridad vial que deberás responder para continuar.

 

 

 

 

 

Juego de habilidad

recurso 5Un juego de habilidad que requiere máxima concentración. Deberás hacer clic sobre la señal que corresponda al texto pero tan solo tendrás cinco segundos. Para ganar debes llegar a la señal 32 en el menor tiempo posible.

 

 

 

 

Inés Sánchez

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*