febrero 26, 2017

Recursos para conocer las células y sus tipos

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 17.43.14

Todos nosotros, humanos y seres vivos en general, estamos formados por millones y millones de células. La célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo, de hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Estas webs y recursos te ayudarán a comprender mejor lo que son y la importancia de las células.

 

 

¿Qué son las células?

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 16.30.58En esta web encontrarás mucha información sobre las células explicada en varias infografías animadas. Una de las animaciones más interesantes nos permite aumentar el zoom de una fotografía de un brazo hasta el tamaño de la célula. También nos habla del descubridor de las células, Robert Hooke, y de la teoría celular.

 

 

 

 

Tipos de células

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 17.38.30Las células se dividen en dos grandes grupos según su estructura: células procariotas, más sencillas y primitivas, y eucariotas, más evolucionadas, complejas y con numerosos orgánulos celulares. En esta página encontrarás información y también varias imágenes que te servirán de apoyo para comprenderlo mejor.

 

 

Células animales y vegetales

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 17.36.27Dentro del grupo de las eucariotas las células se dividen en células animales y vegetales. En esta web encontrarás las diferencias que hay entre ellas y una representación gráfica de cada una, en esta imagen podrás seleccionar cada una de las diferentes partes que forman las células y aparecerá una pequeña ventana con información sobre esta parte.

 

 

 

Las células madre

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 17.40.30Las células madre son aquellas con capacidad de autorrenovación, es decir, pueden reproducirse y formar nuevas células madre y también células hijas. En los últimos años han cobrado relevancia ya que han resultado ser un gran descubrimiento en el campo de la medicina a la hora de tratar muchas enfermedades. En esta página encontrarás la definición completa y los diferentes tipos de células madre.

 

 

 

Inés Sánchez

 

 

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*