mayo 27, 2017

Recursos para conocer las banderas del mundo

Naciones-Unidas-Banderas-Archivo

Todos los países tienen una que los identifica y no hay dos iguales, pero sí parecidas. Descubre qué significa cada bandera, qué representa y qué colores las forman con estos recursos.

 

Todas las banderas

recurso 1En esta web encontrarás una lista con todos los países del mundo, ordenados alfabéticamente, con sus escudos y sus banderas. Además del nombre del país nos dice en que continente se encuentra, cuál es su capital y si forma parte de alguna organización como la ONU o la Unión Europea.

 

Historia de las banderas

recurso2Esta web contiene la descripción e historia de todas y cada una de las banderas y escudos de los países del mundo. Primero deberás seleccionar el continente que prefieras de un mapa del mundo y después, dentro de ese continente, escogerás el país.

 

 

Juego de las banderas

recurso3Este juego de geografía te permitirá conocer las banderas de todos los países de todos los continentes y descubrir sus diferentes formas y colores dependiendo de la zona en la que se encuentren. Tendrás que seleccionar el país correspondiente a cada bandera que aparezca en tu pantalla.

 

 

 

Las banderas según el territorio

recurso4Seguro que alguna vez te has fijado en que hay banderas de países que se parecen mucho entre sí. Colores iguales, formas idénticas… Nos puede venir a la cabeza el ejemplo de las banderas escandinavas: ¿cómo es la bandera de Noruega? ¿y la de Islandia? ¿y cómo es la de Dinamarca? Son muy parecidas, ¿verdad? En esta página nos explican las razones de que esto ocurra y nos cuentan la historia que hay detrás de los modelos de bandera que tienen distintos grupos de países.

 

re5Curiosidades de las banderas
En este artículo encontrarás datos muy curiosos sobre las banderas y su historia como cuál es la bandera más antigua del mundo, las banderas que no tienen forma rectangular y muchas más cosas.

Inés Sánchez

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*