mayo 27, 2017

Recursos para conocer la formación de las montañas

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 18.29.28

Consideramos montañas a las elevaciones del terreno que superan los 700 metros respecto a una base, se suelen ordenar en sierras o cordilleras. En estos recursos encontrarás una serie de ejemplos y juegos sobre las montañas y su formación.

 

Montañas

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 18.25.44¿Qué son las montañas? ¿Cómo se forman? En esta web encontrarás respuesta a todas esas preguntas y a muchas más. Nos hablan de cuáles son las montañas más altas, dónde se encuentran la mayoría de montañas del planeta, cuánta gente vive en ellas y para qué han servido al hombre a lo largo de la historia. También nos cuenta el proceso de formación de las montañas, que puede ser por razones internas y externas. Además ¿sabías cuántos tipos de montaña hay? ¿y cómo se establecen estos tipos? Encontrarás la respuesta también aquí.

 

La formación de las montañas

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 18.27.43En esta página encontrarás una presentación con la explicación de la formación de las montañas y una animación de las placas tectónicas, además de un vídeo de un modelo a escala en el que se puede apreciar como se forman las montañas mediante la aproximación de las placas.

 

 

 

 


Así se forma una montaña

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 18.30.08Un pequeño vídeo en el que nos explica a través de dos ejemplos como se forman las montañas, además son ejemplos que podemos realizar nosotros mismos en nuestra propia casa.

 


¿Dónde está la montaña?


Esta web
nos presenta un mapa del mundo en el que aparecen varios puntos señalados, estos puntos son montañas. El juego consiste en señalar en ese mapa el puntito correspondiente al nombre de la montaña que te pregunte.

 

 

Sistemas montañosos

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 18.35.03Un juego de geografía que nos presenta un mapa del mundo en el que aparecerán diferentes sistemas montañosos coloreados, nos darán un nombre y tendremos que señalar el sistema concreto en el mapa. Cuando acertemos nos mostrará una imagen de esa cordillera, qué países abarca y cuál es su pico más alto.

 

Inés Sánchez

 

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. NATALIA PASTOR GARCIA

    Estoy con mi hijo al que le gustan todo tipo de juegos educativos. Mirando la pantalla le ha llamado la atención ver la construcción de montañas.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*