noviembre 17, 2017

Recursos para conocer el reino vegetal

Reino-Vegetal1

El Reino Vegetal o Plantae consiste en la familia de seres vivos formada por plantas, algas y hongos. Al igual que los demás seres vivos, los vegetales nacen, crecen, se reproducen y mueren, pero su capacidad de reacción ante estímulos externos es prácticamente inexistente. Esta serie de webs te ayudarán a conocer a fondo el reino vegetal y los elementos que lo forman.

 

El reino vegetal

r1En esta web encontrarás un montón de información sobre el reino vegetal. Comienza contándonos cuáles son los seres que lo forman y sus características comunes: su estructura, nutrición, tipos de reproducción y su clasificación. Después nos habla de las flores, sus pétalos, estambres, pistilos y también de cómo se forma el fruto.

 

 

 

 

¿Cuánto sabes de los vegetales?

r2En la web del Ministerio de Educación encontrarás esta actividad con la que podrás comprobar tus conocimientos sobre el reino vegetal. Consiste en un test con un total de once preguntas que tendrás que contestar para  después poder comprobar cuántas has acertado y cuáles has fallado para repasar ese tema.

 

 

 

 

Aprende sobre las plantas

r3En la misma web del Ministerio de Educación, tras realizar el test y comprobar lo que sabes, tendrás la opción de echarle un vistazo a lo que no conoces tan bien con una serie de informaciones sobre el reino vegetal. Las informaciones están ordenadas en diferentes secciones: el reino vegetal, sus características y clasificación; la nutrición vegetal, captación de los nutrientes, importancia de la fotosíntesis, el intercambio gaseoso y la excreción de sustancias; la coordinación vegetal, las hormonas y los movimientos; y la reproducción de los vegetales, la asexual, la sexual y los ciclos biológicos y su evolución.

 

 

 

Las células

r4Las células que forman las plantas son denominadas eucariotas vegetales. La gran diferencia entre las células eucariotas animales y las eucariotas vegetales es que las vegetales cuentan con una pared celular sólida que hace que tengan una forma constante. En esta página encontrarás todo lo que debes saber sobre las células vegetales, las partes que las forman y sus funciones.

 

 

La inteligencia de las plantas

r5¿Quién que se come a quien? ¿La planta o el animal? A veces los papeles cambian. Descubre en este documental las propuestas que prestigiosos científicos realizan acerca de las plantas y sobre si estas sienten dolor e, incluso, sobre si tienen memoria.

Inés Sánchez

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*