mayo 23, 2017

Recursos para conocer a los reptiles

reptiles 1

Los reptiles son una familia de animales vertebrados cuya principal característica común es que todos ellos arrastran la tripa al desplazarse o la llevan muy pegada al suelo. Tienen la capacidad de regular su temperatura corporal, respiran a través de los pulmones y nacen de huevos. Son reptiles los cocodrilos, las lagartijas, las serpientes o las tortugas.

 

Vídeo para niños

Este vídeo educativo dirigido a niños de primaria nos presenta a los reptiles, sus características, tipos, cómo se alimentan, dónde viven y algunas curiosidades. También está disponible en inglés.

 

Reptiles de España

reptiles 2En esta web encontramos un listado de todos los reptiles que habitan en nuestro país, al cliclar en alguno de los nombres nos dirigirá a una información sobre ese reptil acompañado de una imagen del mismo. En España hay más de 80 especies diferentes de reptiles, que incluyen desde lagartijas hasta tortugas y camaleones.

 

 

 

reptiles 3Actividades con reptiles

En esta web encontrarás varias actividades relacionadas con los reptiles para realizar con niños y despertar su curiosidad. Los niños aprenderán mientras disfrutan jugando, investigando sobre los reptiles o  incluso podrán interactuar con estos animales en clase.

 

 

reptiles 4Curiosidades de los reptiles

En esta web encontrarás una lista con varias entradas sobre curiosidades de los reptiles. Podemos encontrar cuáles son las serpientes más venenosas, al lagarto que se defiende lanzando sangre, cuáles son los lagartos más venenosos o las serpientes más coloridas.

 

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 18.33.48Los más grandes del mundo

Los reptiles más grandes del mundo, que llegan a alcanzar los 6 metros y varias toneladas, están en esta web. Además, los reptiles más grandes, están dentro del grupo de los animales más longevos ¡algunas tortugas pueden vivir más de 165 años!

 

 

 

 

Inés Sánchez

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*