marzo 29, 2017

Recursos para conocer a los peces

peces 1

Los peces son una familia de animales vertebrados que viven en el agua, tienen el cuerpo cubierto de escamas, tienen aletas que les permiten moverse bajo el agua y respiran a través de branquias, que captan el oxígeno del agua.

 

Vídeo para los más pequeños

Este vídeo de algo más de cinco minutos está dirigido a los más pequeños y les explica todo lo que deben saber sobre los peces de una forma muy completa y divertida. Además en este mismo canal podréis encontrar vídeos dirigidos específicamente a una especie como uno dirigido a los tiburones.

 

Características de los peces

peces 2En esta web encontrarás una serie de animaciones sobre la familia de los peces y sus características más generales. Nos cuenta cómo respiran, cuáles son su partes, qué comen, cómo nadan, cómo flotan, cómo se reproducen, dónde viven, cómo es su sangre, etc. La familia de los peces es muy amplia y hay muchos tipos diferentes.

 

 

 

Curiosidades sobre los peces

peces 3Esta web nos proporciona una serie de datos muy curiosos sobre los peces como que existen más de 24.000 especies diferentes en el mundo, o que el más grande es el tiburón ballena (con 16 metros de largo) y el más pequeño, de 8 milímetros, el Stout Infantfish.

 

 

 

Especies de peces

peces 4En esta web nos hablan de las características de distintas especies de peces por separado. Nos presenta a más de treinta especies diferentes entre las que encontramos los tiburones, el pez espada, el pez payaso y muchos más. Pero cuidado, también se cuela en la lista algún mamífero marino como la orca o el delfín.

 

 

 

 

¿Por qué los peces…?

peces 5En este artículo en la web de Guía Infantil nos responden a las cinco preguntas que los niños harán sobre los peces: ¿Por qué nadan los peces? ¿por qué respiran los peces bajo el agua? ¿por qué los peces se agrupan en bancos? ¿por qué los peces duermen con los ojos abiertos? ¿por qué los peces tienen escamas?

 

 

 

 

Inés Sánchez

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*