octubre 21, 2017

Recursos para conocer a los mamíferos

mamiferos 1

Los mamíferos son una familia de animales vertebrados cuya principal característica en común es: la leche. Todos los mamíferos poseen glándulas mamarias productoras de leche con las que alimentan a las crías. Nosotros somos mamíferos y, al igual que nosotros la mayoría de los mamíferos son también vivíparos (a excepción del ornitorrinco que nace de un huevo). Esta serie de recursos te serán muy útiles para conoces más cosas sobre los mamíferos y explicarlo a los niños.

Características de los mamíferos

En esta página se explican las características generales de toda la familia de mamíferos y después cuenta con varios apartados en los que especifica un poco más dividiendo a los mamíferos en: carnívoros, herbívoros, voladores, acuáticos y primates.

 

Explicación y cuestionario

mamíferos 2Esta web es perfecta para los más pequeños. Primero nos cuenta varias cosas sobre los mamíferos, sus características más importantes, y después hay un pequeño cuestionario para comprobar que se acuerdan de lo que les han contado.

 

 

Vídeo para los más pequeños

mamíferos 3Este vídeo educativo dura algo más de cinco minutos. Está dirigido a niños de primaria, nos presenta a los mamíferos, sus características, tipos, cómo se alimentan, dónde viven y algunas curiosidades. Además también está disponible en inglés.

 

 

 

 

¿Qué sabes de los mamíferos?

mamíferos 4Este juego consiste en una ruleta que gira hasta que aparece un mamífero y una pregunta relacionada con él. Es perfecto para utilizar con los niños después de haberles enseñado los mamíferos. Las preguntas van desde la alimentación, hasta la forma de comunidad de la especia de mamíferos.

 

 

 

¿Una carrera?

mamiferos 5En este juego un perro te invitará a participar en una carrera en la que se avanza contestando correctamente si diversas afirmaciones sobre los mamíferos son verdaderas o falsas. Está diseñado para niños de varias edades ya que se puede elegir entre dificultad baja, media o alta.

 

 

 

 

Inés Sánchez

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*