febrero 26, 2017

Recursos para conocer a los anfibios

anfibios 1

Los anfibios son una familia de animales que nacen en el agua. Cuando nacen respiran con agallas como los peces. Pero cuando crecen desarrollan pulmones y pueden vivir en la tierra. Las ranas, los sapos o las salamandras son anfibios.

 

Vídeo sobre los anfibios

Este vídeo educativo dirigido a niños de primaria, de solo cuatro minutos y medio, nos presenta a los anfibios, sus características, tipos, cómo se alimentan, dónde viven y algunas curiosidades. También está disponible en inglés.

 

Anfibios de España

anfibios 2En esta web encontramos un listado de todas las especies de anfibios que habitan en nuestro país con una descripción y una imagen de cada uno. En el mundo hay más de 7.000 especies de anfibios pero en España apenas habitan 30 especies, sobre todo salamandras, tritones y sapos.

 

 

 

Los anfibios más extraños

anfibios 3Esta web nos presenta a los cinco anfibios más extraños y llamativos. Sus características y colores vivos te sorprenderán. Entre ellos podrás encontrar a la rana de Darwin y al anfibio más grande del mundo, la salamandra china, que mide ¡dos metros!

 

 

 

Tipos de anfibios

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 17.40.12Los anfibios fueron los primeros animales vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre. Se estima que surgieron de los peces hace unos 360 millones de años. Hay muchas especies diferentes de anfibios pero todas estas especies se clasifican en tres grupos básicos que te describen en esta web.

 

 

 

 

Inés Sánchez

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*