noviembre 22, 2017

Recursos educativos en 3D para motivar a los alumnos

17-11-01Recursos-noviembre6

La animación ya es una realidad dentro del campo de la Educación. Esta moderna tecnología facilita el aprendizaje de conceptos complejos y abstractos.

Libros educativos en 3D

Con Mozaweb puedes estudiar los libros de texto digitales a través de animaciones 3D interactivas, vídeos educativos y ejercicios. Regístrate, inicia sesión y activa tu libro de texto para acceder a la versión digital de tu libro durante un año. En su tienda on line también podrás comprar libros de texto adicionales y, si compras una suscripción de mozaWeb Premium, también tendrás acceso a más de 1.000 modelos 3D, cientos de vídeos educativos y todos los juegos y herramientas. Un recurso increíble en el ámbito educativo es mozaBook, que enriquece las herramientas de enseñanza con varias posibilidades de ilustración, animación y presentación creativas. Los espectaculares elementos interactivos y las aplicaciones incorporadas de ilustración ayudan a despertar el interés de los alumnos.

Cuerpo Humano con Visible Body

Visible Body crea aplicaciones que mejoran la forma en que los estudiantes aprenden y los profesionales de la salud practican. En 1996, se propusieron hacer del aprendizaje y la enseñanza de anatomía y fisiología una tarea visual e interesante, una manera de reemplazar los viejos modelos de plástico y las imágenes de los libros de texto. Para ello, a día de hoy crean aplicaciones 3D interactivas para móviles que no solo son médicamente precisas sino también visualmente atractivas. Los modelos anatómicos en 3D del cuerpo humano de Visible Body son la base de su contenido. Sus aplicaciones han sido galardonadas y están entre las más vendidas.

17-11-01Recursos-noviembre3

Egipto desde todos los ángulos

La empresa Dassault Systèmes ha empleado nada menos que diez años en realizar, tras minuciosos estudios y mediciones, una reconstrucción virtual de Giza, una meseta situada al lado de la ciudad homónima, la cual forma parte del área metropolitana de El Cairo. Giza 3D es un modelo infográfico en tres dimensiones por el que cualquier egiptólogo aficionado puede moverse con la simple ayuda del ratón de su ordenador, adelante-atrás, derecha-izquierda, igual que con Google Earth. La interfaz tiene una barra dedicada a la empresa y luego una serie de herramientas, de las que cabe destacar una línea temporal con la historia milenaria del lugar. La web está desarrollada en muchos idiomas y uno de ellos es el español.

17-11-01Recursos-noviembre5

3D con José Antonio Cuadrado

José Antonio Cuadrado es una persona que ha estado ligada a la enseñanza del dibujo y artes plásticas. Profesor desde el año 1988, es un pionero en el desarrollo de una gran cantidad de aplicaciones educativas, sobre todo relacionadas con la asignatura de Dibujo Técnico. Está más que demostrada la eficacia de sus webs en la explicación de conceptos de Dibujo Técnico como: homologías, tangencias, curvas técnicas y cíclicas, polígonos y trazados geométricos fundamentales, normalización, diédrico, etc. Todos los recursos están realizados en flash y la interacción está garantizada desde que accedes a su web www.joseantoniocuadrado.com. Visualmente es muy atractivas y, gracias a las animaciones, conceptos tan abstractos como los antes mencionados se vuelven palpables y entendibles.17-11-01Recursos -noviembre2

 

Biblioteca tridimensional de Google

La Galería 3D de Google es un almacén on line gratuito de modelos en 3D en el que se pueden buscar desde edificios hasta naves espaciales pasando por arte abstracto. El aula puede descargar modelos y abrirlos en programas como Google SketchUp. También permite publicar tus propios modelos y exponer tu trabajo. Sin embargo, en algún momento de la mayoría de los proyectos 3D, necesitará convertir su modelo en un conjunto de dibujos que obtenga el objetivo. LayOut en SketchUp Pro le permite agregar vistas de modelo a páginas, elegir escalas de dibujo, ajustar pesos de línea y agregar dimensiones, textos explicativos y gráficos. Una vez terminado puede exportarlo en archivos PDF, imágenes y archivos CAD.

17-11-01Recursos-noviembre4

Visualiza funciones matemáticas

Visualiza las funciones matemáticas mediante esta herramienta on line gratuita. LivePhysics ha creado este sistema que permite representar de forma gráfica todo tipo de funciones matemáticas, ayudando a que los docentes puedan mostrarlas de una manera mucho más atractiva y dinámica.  Esta herramienta representa concretamente las funciones matemáticas z = f (x, y) en 3D. En todas las funciones se pueden establecer diferentes límites para x, y, z, para maximizar su disfrute de la vista. Gracias a un trabajo bien realizado, esta herramienta se consigue ver muy bien, con un nivel de detalle muy alto, aunque puede resultar más cómodo usar menos detalle si desea hacer girar el modelo.

17-11-01Recursos-noviembre1

Por Alejandro Vinueza.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*