noviembre 22, 2017

¿Qué es el cambio climático?

Captura de pantalla 2017-10-20 a las 10.31.57

Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra, que es debida a causas naturales y también a la acción del hombre. Aquí proponemos una serie de herramientas para su estudio en las aulas.

En Ambientech encontramos una actividad compuesta de diferentes pantallas que muestran los efectos provocados por el humano en el cambio climático. El alumno interactuará con el medio ambiente haciendo click en los diferentes dibujos lo que ayudará a comprender este fenómeno. Podrá completar el estudio de esta materia con las actividades que la web ofrece: juegos de memoria, tests…

Este vídeo explica el por qué del cambio climático de una forma sencilla y pide a los niños que ayuden a cambiar este fenómeno a través de sus acciones. Además da la opción de verlo en inglés.

Captura de pantalla 2017-10-20 a las 10.33.34

El juego de Kirima es un cuento que conciencia a los niños de la problemática y causas del cambio climático, instando a los alumnos a buscar soluciones y educarles en hábitos de respeto al medio ambiente. Además se puede descargar el tablero de juego que va recorriendo la foca Kirima para ir estudiando una a una las causas del cambio climático. El profesor contara también con unas fichas didácticas con preguntas y juegos que hagan tomar conciencia al alumno del problema del efecto invernadero y por consiguiente del cambio climático.

Captura de pantalla 2017-10-20 a las 10.32.50

El Ayuntamiento de Madrid reúne una serie de historias y juegos para explicar a los niños la correlación entre el gasto energético y el cambio climático de una forma amena a través de dibujos.

Captura de pantalla 2017-10-20 a las 10.44.16

Por Laura Alonso.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*