febrero 23, 2018

Peligro de extinción

internet-31mayo

Hay varias páginas web que se dedican a informar sobre las especies en peligro de extinción y además ofrecen formas de ayudar a preservarlas.

Información completa y cómo colaborar con la protección

Todo en español

WWF –World Wildlife Fund, Foro Mundial de la Naturaleza en español– es una ONG dedicada a la conservación del ambiente natural del planeta.

En su página web dedica un apartado a los proyectos que tienen en marcha con las especies animales en peligro de extinción. Añade una ficha informativa bastante completa de algunas de las especies prioritarias de los programas de conservación de WWF, como los elefantes, el tigre, el gorila, el visón europeo o el leopardo de las nieves.

Para llegar a ella, hay que pinchar en el apartado Nuestro Trabajo en la página de inicio y luego pinchar encima de Especies.

También proporciona un enlace al último Informe Planeta Vivo, elaborado por WWF cada dos años para medir el estado de la biodiversidad mundial. En él se puede observar la reducción de los hábitats naturales, sus especies animales y vegetales y sus causas, todas provocadas por el ser humano.

Además, WWF anima a la gente a participar activamente en la preservación de estas especies en peligro de extinción mediante recogida de firmas por su conservación y con la adopción simbólica de un animal por 39 euros.

Los animales en peligro en España y en el mundo

Clasificaciones

A pesar de que en la página de inicio ponga “animales en peligro de extinción en España”, esta página web ofrece información sobre animales amenazados en todo el mundo.

Funciona por entradas en las que explican la situación actual de los animales, mayoritariamente de la península ibérica. También hay espacios dedicados a las especies en México o Argentina, por ejemplo.

Además, establece algunas clasificaciones como los 10 felinos más amenazados del planeta, las 10 especies en mayor peligro de extinción en España o los siete animales que se creían extintos.

La página web dedicada a la biodiversidad

Animales y plantas

La Biopedia es una página web dedicada a la vida natural de la Tierra. Escribiendo “especies en peligro” en el buscador interno aparece una entrada con animales y plantas en peligro, sus causas, grado de amenaza y cómo podemos ayudar a evitarlo. También habla de la caza furtiva y otros temas relacionados para profundizar.

Un espacio solo para el lince ibérico

Evolución positiva

Esta página web ofrece información muy completa sobre el animal en peligro de extinción por excelencia de España, el lince ibérico.

Tiene varios apartados: Cuántos Hay, Cuál es su Origen, Cómo Es, Qué come, Dónde Vive y Cómo se Comporta. En cada uno de ellos aparecen varios gráficos que muestran la evolución y la situación actual de este animal, que es mejor hoy en día que hace 15 años. En 2016 había 483 linces silvestres, la gran mayoría  se encuentra en Andalucía.

Por Daniel Peña Miranda.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas